viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Deportes

Zoido dice que si España juega la final de la Copa Davis "Sevilla estará ahí"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, expresó durante la presentación de la 49 edición del Challenger Copa Sevilla, la disposición de la ciudad a repetir como sede de una hipotética final de la Copa Davis el próximo mes de diciembre, en un acto en el que también estaba el presidente de la Federación Española de Tenis, el sevillano José Luis Escañuela.

el 02 sep 2011 / 22:40 h.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (i), junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Primero el equipo español debe ganar a Francia y después, si se dan las condiciones, el presidente Escañuela, con el que me une una buena relación, sabe que Sevilla siempre estará ahí, y sabemos que la federación nos tendrá en cuenta", dijo el regidor municipal, quien también abordó una cuestión acerca del progreso de las negociaciones para que Sevilla se convierta en sede permanente de un torneo ATP 500. "Con nosotros siempre va a ver luz y taquígrafos y estamos trabajando para llegar a un buen acuerdo tanto para la ciudad como para el tenis".

José Luis Escañuela subrayó la dificultad de la eliminatoria que la selección que capitanea Albert Costa dirimirá los próximos días 16 al 18 de septiembre en el Coso Los Califas de Córdoba. "Es el reto más difícil que hemos tenido en los últimos años. Son los dos mejores equipos del mundo y aunque creo que nuestros jugadores son mejores, será difícil, duro y complicado". Destacó "el singular esfuerzo" del Ayuntamiento de Córdoba para un evento "que será recordado durante mucho tiempo por la trascendencia" e indicó que en la ciudad de la Mezquita "todo está ya listo, sólo falta que lleguen los jugadores". La RFET anunció que el capitán Albert Costa hará pública la lista de jugadores que se enfrentarán a Francia el próximo martes en Castellón.Escañuela, como antes hizo el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, también puso en valor el Challenger del Tenis Betis, y recordó a su presidente, Javier Aguirre, que "gracias también a este torneo, que durante 49 años ha dado relevancia internacional a Sevilla, aquí pudimos tener una final de la Davis".

La competición contará en este 2011 con tres top 100, Albert Ramos (71), último campeón, el finalista del 2010, Pere Riba (70), y Daniel Gimeno Traver (89). Además, otros 7 jugadores en el top 200 y dos de las grandes promesas del tenis español, el granadino Roberto Carballés, campeón de Europa júnior.

  • 1