Local

Zoido: "El 28-F parece un acto reivindicativo contra el Gobierno"

el 27 feb 2013 / 09:46 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este miércoles, en la víspera del Día de Andalucía, que la conmemoración de este 28-F "parece un acto reivindicativo contra el Gobierno de España que no tiene ningún sentido", ya que ha defendido que, "siendo objetivo, nadie ha ayudado a Andalucía en momentos tan difíciles como lo hace el Gobierno de Mariano Rajoy".


Zoido se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, durante la que ha echado en falta en este 28-F "el mismo espíritu de unidad sin enfrentamientos" que caracterizó las movilizaciones por el acceso a la autonomía plena.

"Allí estaban todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y creo que eso es lo que deberíamos recuperar pero desgraciadamente, aunque en conversaciones institucionales parece que ni el 28F ni el 'Pacto por Andalucía va contra nadie', después nos encontramos con otras manifestaciones con las que el 28F parece un acto reivindicativo contra el Gobierno de España que no tiene ningún sentido".

En su opinión, "es lógico que las manifestaciones puedan surgir de la propia sociedad cuando no se está de acuerdo con algo, pero estamos viviendo una situación difícil en la que todos tenemos que sumar para salir de la crisis cuanto antes", por lo que ha reivindicado "la unidad de todos en esta fecha tan importante del 28-F, máxime cuando estamos hablando del Pacto por Andalucía".

En este sentido, Zoido ha insistido en que "no es el momento idóneo para buscar confrontación y manifestaciones contra alguien que, siendo objetivo, nadie ha ayudado a Andalucía en momentos tan difíciles como lo hace el Gobierno de Mariano Rajoy".

El líder del PP-A también ha rememorado su presencia en la manifestación del 28-F de 1980 en Sevilla, una jornada "de fiesta con un ambiente extraordinario en la calle" a la que acudió mientras prestaba el servicio militar obligatorio y preparaba oposiciones a la judicatura junto a un grupo de amigos y compañeros de la Facultad de Derecho. "Fue la primera vez que nos creímos que podíamos conseguir aquello que nos proponíamos", ha recordado.

  • 1