Local

Zoido, encantado de haber propiciado la investigación de Alaya, pide que el Gobierno entregue los documentos

"Que caiga quien tenga que caer",  ha aseverado sobre el caso de los presuntos ERE irregulares.

el 16 nov 2011 / 11:08 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "encantado" de que la juez Mercedes Alaya, que indaga una presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, continúe con su investigación sobre lo ocurrido con "absoluta libertad" a partir de la querella que éste presentó en Mercasevilla y pide que el Gobierno central entregue "toda la documentación requerida" sobre el plan de 2002 para la Faja Pirítica andaluza, fecha en que éste era delegado del Gobierno en Andalucía.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la exposición 'Museo del Tenis', Zoido ha dejado claro que toda la documentación solicitada por Alaya se encuentra en el Ministerio de Trabajo "como es lógico", por lo que insta a que el Gobierno de España entregue "toda la documentación".

"Estoy encantado de que la juez tenga absoluta libertad para investigar", insiste el primer edil, que añade que este asunto se descubrió "gracias a la querella que puse personalmente porque era gravísimo lo que estaba pasando en Mercasevilla y que ha ido derivando en los ERE y en tantos y tantos escándalos de corrupción".

En este sentido, se muestra "satisfecho" de haber "propiciado" la investigación, porque "no hay una cosa que guste más que el que se sepa toda la verdad y que caiga quien tenga que caer como consecuencia de la comisión de hechos delictivos". "El Gobierno debe aportar la documentación y después se verá también lo que había en ese expediente de regulación de empleo", concluye.

La juez Mercedes Alaya ha reclamado este martes las autorizaciones del "titular de la Consejería de Economía y Hacienda", actualmente en manos de Carmen Martínez Aguayo y antaño de José Antonio Griñán, sobre operaciones de endeudamiento relacionadas con 21 empresas. Además, pide a la representación legal del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y al exdelegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido --actual alcalde de Sevilla-- el plan promovido por el Gobierno central en 2002 "para paliar la crisis de la Faja Pirítica andaluza", mientras que también pide datos de 796 prejubilados en distintos ERE de empresas mineras andaluzas.

  • 1