Local

Zoido enmarca el abandono de su cargo del director del Festival de Cine en una decisión "personal"

No tiene ninguna comunicación al respecto por parte de Martín-Domínguez.

el 05 ene 2012 / 12:51 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha enmarcado la resolución del director artístico del Festival de Cine Europeo de Sevilla , Javier Martín-Domínguez, a abandonar su cargo, hecha pública en declaraciones a una revista especializada, en una decisión de carácter "personal".

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha confirmado que no tiene ninguna comunicación al respecto por parte de Martín-Domínguez, pero que, de confirmarse oficialmente este extremo, "voy a seguir manteniendo lo mismo", en referencia a que el Ayuntamiento incluye la organización del Festival de Cine en el marco de las medidas de austeridad impulsadas por la corporación.

"Si con el dinero con el que cuenta, más las aportaciones de patrocinadores, no puede hacerlo, alguien se encargará de organizarlo", ha asegurado el primer edil hispalense, manifestando que "en estos momentos en que hay niños que lo pasan mal y personas que no pueden comer, pretender que se reduzcan todas las partidas del Ayuntamiento, y no las del festival, no es razonable".

Y es que, ha recordado Zoido, lo primero son las necesidades "básicas", por lo que, aunque el Consistorio seguirá impulsando la celebración del festival, "hay que apretarse el cinturón". Por último, ha mostrado "respeto" hacia la decisión del director, "pero entiendo que tengo que defender los intereses generales de los sevillanos, y no los de nadie en particular ni de ningún sector concreto".

  • 1