viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Zoido estudia crear un aparcamiento en la plaza Rodaballo de San Jerónimo

El Consistorio se ha comprometido con los vecinos de este barrio a cambiar el sentido de algunas calles y ya ha iniciado la poda de árboles

el 11 feb 2012 / 20:47 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla está estudiando la petición de los vecinos de la zona de El Empalme, en San Jerónimo, de crear una zona de aparcamientos en la plaza Rodaballo, según informaron fuentes municipales.

 

El presidente de la asociación de vecinos El Empalme, Ángel Vallano, explicó a Europa Press que valora la "atención" prestada por el Consistorio al aceptar el inicio de los estudios, ya que asegura que llevan cuatro años esperando para que comiencen las actuaciones en la citada plaza, en la que los vecinos reclaman sitio para aparcar. También han solicitado actuaciones en los jardines, en la acera, y que se cambie el sentido de algunas calles para que la plaza se encuentre en una sola dirección, indicó Vallano.
Tras estas peticiones, un técnico de Urbanismo se dirigió a la zona acompañado por representantes del Distrito Norte para encontrarse con un grupo de vecinos que les explicaran sobre el terreno las peticiones, un encuentro que supone la segunda reunión después de que a finales de enero el propio delegado, Juan García Camacho, asistiera para conocer de primera mano los asuntos que llevaban años demandando estos vecinos.


Según fuentes municipales, durante la reunión los vecinos solicitaron que se habilitara parte de la plaza como aparcamiento, que se reparara el acerado y que se eliminara un parterre que está a lo largo de la calle Congrio, dejándola de un solo sentido para el tráfico. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos al cambio de sentido de la marcha, quedando la calle Congrio, que actualmente es de doble sentido, con un único sentido de circulación, desde la calle Pez Espada hacia la calle Corvina.


Paralelamente, Urbanismo prepara un informe técnico sobre el acondicionamiento de la plaza como aparcamiento y la reparación del acerado, con el objetivo de conocer tanto la viabilidad del proyecto como la cuantía económica. Otra de las peticiones ha sido la poda de árboles de la calle Rodaballo, a lo que el distrito ha dado el visto bueno; según el Consistorio, ya se han iniciado incluso los trámites para actuar sobre una serie de árboles en la zona.

  • 1