Local

Zoido exige a Griñán que "dé un paso al frente" y proceda a la renovación de la FAMP

Aboga por el consenso para "desbloquear" la situación.

el 01 dic 2012 / 16:33 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al  presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "dé un  paso al frente, que no se deje maniatar por IU y que proceda a la  renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), dando instrucciones a su partido, que reconozca que el PP fue  quien ganó las últimas elecciones municipales".

Además, ha abogado  por una solución "acordada desde el diálogo". Zoido, que ha presidido este sábado en Nerja (Málaga) un encuentro  con representantes de municipios afectados por el plan de protección  del litoral, ha recordado a Griñán "que tiene entre su  responsabilidad" desbloquear la renovación de la Federación y ha  considerado que "es hora ya" de que dicha institución "funcione como  órgano de asesoramiento, consultivo y reivindicativo del  municipalismo de Andalucía".

Además, el presidente de los 'populares' andaluces ha confiado en  que "seamos capaces de emplear el consenso para que la renovación de  la FAMP sea una realidad", más en estos momentos, ha dicho, "tan  importantes, porque a nivel nacional y en todas las comunidades hay  un trabajo constante para fijar las competencias de los ayuntamientos  y el sistema de financiación que es tan necesario". "Y Andalucía no puede quedar al margen", ha apuntado Zoido, quien  ha destacado los contactos realizados en los últimos días por la  presidenta actual, la alcaldesa de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz,  "para propiciar el acuerdo y el consenso y permitir que funcione por  una vez la Federación como ese órgano apartidista que defienda los  intereses generales del municipalismo en lugar de los intereses  particulares del PSOE".

Ha agradecido el esfuerzo realizado por Muñoz, la cual, según ha  asegurado Zoido, "no tenía ninguna ilusión en ocupar el puesto" cuando era vicepresidenta. En este sentido, ha mostrado su  satisfacción y agradecimiento por que "nada más llegar, no haya  tenido ninguna actitud que sea desleal con el municipalismo, gobierne  quien gobierne en cada municipio". Asimismo, ha resaltado que la alcaldesa de Marbella se haya  reunido con todo el que se lo ha pedido, por lo que ha considerado  que "te mereces que el presidente Griñán te reciba inmediatamente y  que juntos empecemos a diseñar cómo ha de renovarse y habrá que  establecer las mayorías en la FAMP que resultaron en las urnas en las  últimas elecciones".

  • 1