Local

Zoido exige a Griñán una política de unidad para salir de la crisis

Mostró su preocupación porque casi un tercio de los nuevos desempleados sean andaluces.

el 02 oct 2012 / 10:42 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que abandone la política de confrontación con el Gobierno de Madrid y que aúne esfuerzos para impedir que se siga destruyendo empleo.

Zoido durante la presentación de la candidatura de Juan Bueno a la presidencia del PP de Sevilla lamentó los últimos datos del paro y mostró su preocupación porque "casi un tercio de los nuevos desempleados sean andaluces".

Ante esta situación Zoido exigió a Griñán que ponga en marcha políticas activas de empleo, al mismo tiempo que le recriminó no haber liberado ni un solo euro para ello.

Respecto a la Conferencia de Presidentes, Zoido señaló que Griñán debe ir con voluntad del diálogo con el Gobierno de Rajoy "que es la administración que más ha ayudado a Andalucía" en referencia al dinero que adelanta Madrid a Andalucía.

En este sentido, el alcalde de Sevilla censuró que Griñán se haya metido en el debate del federalismo, porque "aquí lo que necesitamos es igualdad y solidaridad que ayuden a activar el empleo".

En esta línea, también reclamó a Griñán que soluciones los problemas escolares, los sanitarios y que "apoye a los que no está pagando las ayudas".

Finalmente, reconoció que "estamos viviendo momentos muy difíciles" pero "juntos podremos salir", peor no "con un pacto de perdedores de PSOE e IU que nos lleva por derroteros que no nos gustan".

"No hay que confrontar, hay que trabajar y trabajar", concluyó.

  • 1