Local

Zoido exige a Monteseirín que aclare si consintió un acto de la candidatura anulada por el TS

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, demandó hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que aclare si "consintió o no" que un grupo de personas "relacionadas" con la formación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, cuya candidatura para las próximas elecciones europeas ha sido anulada, hiciera un acto en dependencias municipales.

el 16 sep 2009 / 03:04 h.

TAGS:

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, demandó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que aclare si "consintió o no" que un grupo de personas "relacionadas" con la formación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, cuya candidatura para las próximas elecciones europeas ha sido anulada por el Tribunal Supremo, hiciera un acto en dependencias municipales, concretamente, el Hogar San Fernando.

Durante su intervención en un acto del PP-A, Zoido calificó de "muy triste" que una candidatura que ha sido anulada por el TS haya utilizado dependencias del ayuntamiento, con lo que Sánchez Monteseirín, según apuntó, debería "salir ya de una vez por todas, en lugar de mirar para otro lado ante los problemas".

Zoido indicó que está esperando que el alcalde diga si ese acto estaba autorizado o hizo algo por impedirlo, mientras expresó que no sabe si es frecuente que instalaciones municipales se pongan a disposición de personas que están vinculadas con esa formación. Zoido recalcó que es precisa una respuesta política ante este hecho, que, sin duda, es "muy turbio".

Como se recordará, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por IU-CA, ha denunciado ante la Policía Local y la Policía Nacional la ocupación "sin autorización" del vestíbulo del centro cívico Hogar San Fernando por un "grupo de personas" con motivo de un acto de la formación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, según informó el Consistorio ayer.

  • 1