lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Zoido exige al Ayuntamiento que realice "cuanto antes" la reforma del colegio San Pablo

el 13 feb 2011 / 12:17 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan  Ignacio Zoido ha exigido este domingo al gobierno municipal de la  ciudad que "realicen cuanto antes el proyecto de reforma integral del  centro San Pablo, el cual prometieron ejecutar hace dos años".

En este sentido, el portavoz del PP ha explicado en un comunicado  que "el suministro eléctrico tiene más de 45 años y cuando salta la  luz los pasillos se llenan de humo por lo que habitualmente hay olor  a quemado en todo el colegio".

Además, cuando los cortes de luz se producen en fin de semana los  alimentos almacenados en la cámara frigorífica del comedor se  estropean y la caldera que suministra la calefacción al centro sufre  numerosos cortes al irse la luz lo que hace que muchos días de  invierno los alumnos estén sin calefacción.

Por otro lado, según ha explicado Juan Ignacio Zoido, "los alumnos  del tercer ciclo tienen limitadas las posibilidades de uso de los  ordenadores ya que tienen que venir con las baterías cargadas de casa  al no poder hacerlo en el centro", y ha añadido que "aunque el  centro permanece abierto con actividades extraescolares hasta las  18,00 horas si los cortes de luz se producen después de las 14,30  horas, el centro se queda sin luz al día siguiente ya que los  servicios de mantenimiento sólo funcionan hasta las 15,00 horas".

"El Ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema y  aseguran que hay una reforma integral para ello, sin embargo, los  vecinos nos han comentado que cuando han hablado los responsables de  la reforma les dicen que aún no está aprobada la partida  presupuestaria", ha señalado Zoido.

Para Zoido es "algo injusto que estén engañando a los padres de  los alumnos de esta manera, haciéndoles promesas durante dos años que  nunca van a cumplir. Por ello puedo asegurarles que cuando sea  alcalde me encargaré que este problema tenga una solución  inmediata".

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado que "el  centro también tiene problemas con la valla que rodea al colegio, ya  que esta presenta grietas y ello conlleva un peligro de derrumbe".

  • 1