Local

Zoido exigirá congelar el salario de los concejales

El Partido Popular solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de austeridad que suponga la congelación de los sueldos de todos los concejales sevillanos a partir de enero de 2010. Así lo confirmó ayer el líder popular hispalense, Juan Ignacio Zoido.

el 16 sep 2009 / 08:20 h.

TAGS:

El Correo

El Partido Popular solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de austeridad que suponga la congelación de los sueldos de todos los concejales sevillanos a partir de enero de 2010. Así lo confirmó ayer el líder popular hispalense, Juan Ignacio Zoido. La iniciativa, que ya se tomó en 2009 en el ámbito autonómico y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reiterado su compromiso de mantener en 2010, entraría en efecto el próximo 1 de enero de 2010, e incluiría congelar el sueldo de todos los concejales, "desde el alcalde, hasta el último de los concejales del Gobierno y de la oposición", apostilló Zoido.

En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP, Zoido explicó que dicho plan recoge también la reducción de un 10% del número de altos cargos, (directores de área, directores generales, coordinadores generales, gerentes o vicegerentes), y una reducción de otro 10% de los sueldos de estos altos cargos, "que cobran una media de 75.000 euros".

Zoido aseguró que con la reducción de sueldo y de número de altos cargos, el Ayuntamiento ahorraría dos millones de euros. Además, a estas medidas se une también "evitar el despilfarro en el gasto corriente como gastos diversos, estudios y trabajos técnicos, publicidad, propaganda, viajes, dietas y gastos de locomoción".

Por último, el plan de austeridad, que englobará a todas las delegaciones municipales, organismos autónomos y empresas municipales, incluye el establecimiento de un código de buen gobierno que evite la utilización de fondos públicos en actividades de "dudosa utilidad" para los ciudadanos de Sevilla.

"Con todas estas medidas, podemos ahorrar un mínimo de cinco millones de euros, los mismos que dije hace unos días que había que recortar en impuestos a los sevillanos", apuntó el líder popular. En esta línea, aseguró que Sevilla es la ciudad con "mayor presión fiscal", por lo que consideró que es "justo" cobrar cinco millones de euros menos a los sevillanos en impuestos, tasas y precios públicos. "Aquí están esos cinco millones de euros sin tocar las inversiones ni el gasto social", aseguró Zoido.

  • 1