Local

Zoido ‘explota’ el caso Merca y Espadas pide delimitar culpables

El PP pide por cuarta vez una comisión de investigación municipal.

el 10 feb 2011 / 19:56 h.

TAGS:

A sólo unas horas de que arranque la convención municipal del PSOE, que se celebra en Sevilla, Juan Ignacio Zoido realizó su tercera comparecencia en Madrid acompañado de la dirección federal del partido para extender aún más el caso Mercasevilla. De nuevo con Esteban González Pons, los populares reivindicaron su papel en la investigación judicial del caso Mercasevilla, criticaron "los intentos de esconder dónde está el dinero" del PSOE y arremetieron contra la Fiscalía General del Estado a la que acusaron de "no hacer nada" y de mantener un "trato diferente dependiendo de si los ciudadanos son de uno u otro partido".


Zoido aprovechó esta comparecencia para presentar su sexto intento de que se abra una comisión de investigación, en este caso en el Ayuntamiento -donde ya se han rechazado tres iniciativas similares, mientras que las otras dos han sido tumbadas en el Parlamento andaluz-. Esta petición se tramitará a través de una moción al próximo Pleno en la que se pide, además de esta comisión, que se reclame a la Junta el dinero pendiente de pago para las prejubilaciones del ERE de Mercasevilla de 2007 y que la oposición vuelva a formar parte del consejo de administración de la empresa de mercados, del que fue expulsada por PSOE e IU.

"Es la mayor trama de podredumbre de España. Da tristeza y asco que el dinero destinado a los parados haya servido para pagar prejubilaciones millonarias de socialistas y amiguetes de socialistas. Es una vergüenza y un despropósito", señaló el vicesecretario de comunicación del PP.

La nueva rueda de prensa de Juan Ignacio Zoido en Madrid fue criticada por el candidato socialista, Juan Espadas, quien instó a acotar las responsabilidades del caso y a respetar los procesos judiciales: "Estamos claramente ante conductas individuales que no se deben confundir con otras cuestiones que señalan algunos que quieren crear confusión. El PP se dedica a ir a platós televisivos y dar ruedas de prensa para deteriorar o asociar la imagen de la ciudad y del PSOE al frente del gobierno de la ciudad a casos de corrupción cuando son conductas delictivas individualizadas".

El candidato destacó la colaboración de la Junta con la investigación y las denuncias presentadas por el propio Gobierno andaluz: "La juez debe actuar de manera rápida y contundente delimitando las responsabilidades".

  • 1