Local

Zoido: "Griñán no se da por aludido ante la crisis ni la corrupción"

el 29 dic 2012 / 21:41 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este sábado la "falta de autocrítica" que a su juicio ha demostrado el presidente de la Junta de Andalucía en su tradicional discurso de Fin de Año, toda vez que "no se da por aludido ni en la responsabilidad de la situación de crisis económica, social y de paro que sufre Andalucía, ni tampoco en los casos de corrupción que ha protagonizado su Gobierno este año", y por los que, "desgraciadamente, ha sido noticia de portada".


Así se ha pronunciado Zoido en un comunicado, quien también ha considerado que el referido discurso de Griñán, que se ha emitido este sábado en la televisión pública regional, denota que el presidente del Ejecutivo andaluz "habla como si no hubiera perdido las elecciones".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha destacado la "falta de autocrítica y de propósito de enmienda" que a su juicio ha desprendido el discurso de Griñán de este año ya que, según ha dicho, "como es habitual, pretende dar lecciones como el presidente que nos ha llevado a la ruina del 35 por ciento de paro y que ha protagonizado una sonada derrota electoral". Esta situación, entiende Zoido, "demuestra el fracaso de un modelo que no es exportable, como pretende Griñán, que encuentra el continuismo con el gobierno del bipartito, y que no está dispuesto a cambiar".

"Los andaluces tenemos fuerzas y ganas para luchar y salir todos juntos de la crisis, pero tenemos un presidente autonómico que nos quiere condenar al enfrentamiento", ha apuntado el presidente del PP andaluz.

De la misma manera, Zoido ha manifestado que "son fechas para alentar la esperanza y la ilusión, todos tenemos buenos propósitos y ganas renovadas al empezar el año, menos Griñán, que sólo piensa en sustituir a Rubalcaba".

Con todo ello, el también alcalde de Sevilla estima que "Griñán ha demostrado en este año que no tiene altura de miras ni la capacidad de diálogo necesarias para mencionar los Pactos de la Moncloa".

Y es que, para Zoido, al discurso del presidente del Gobierno andaluz "le faltan disculpas por toda la cadena de escándalos de corrupción de su Administración que ha caracterizado el 2012, y por las políticas que nos han llevado a ser la comunidad con más paro de España".

  • 1