Local

Zoido impulsa el realojo de familias de El Vacie con la adquisición de muebles

El realojo de estas familias, como esgrime el propio Ayuntamiento en este procedimiento, se encuadra en el objetivo último de "erradicar" el famoso asentamiento chabolista.

el 18 may 2013 / 14:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), promueve actualmente un procedimiento negociado sin publicidad y presupuestado con 75.000 euros, para la adquisición de mobiliario doméstico y electrodomésticos para el realojo en viviendas de familias pertenecientes al núcleo chabolista de El Vacie. El realojo de estas familias, como esgrime el propio Ayuntamiento en este procedimiento, se encuadra en el objetivo último de "erradicar" el famoso asentamiento chabolista.

vacie-realojoEn la documentación del mencionado expediente de contratación, recogida por Europa Press, el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento, dirigida por la concejal Dolores de Pablo-Blanco, recuerda que las intervenciones en el asentamiento chabolista de El Vacie no tienen otro objetivo final que "la plena incorporación social de sus habitantes y, por tanto, la erradicación de dicho asentamiento". "Dentro de ese objetivo, se incluye el proceso de realojo de familias en viviendas y, para ello resulta necesaria la contratación del suministro sucesivo de mobiliario y enseres básicos para viviendas", recoge textualmente el contrato promovido por el Consistorio. Así, este contrato presupuestado con 75.000 euros contempla la adquisición de frigoríficos, lavadoras, freidoras, cafeteras, planchas, estufas, colchones, literas, armarios, mesas o sillas, entre otros electrodomésticos y enseres.

  • 1