Local

Zoido incluye San Pablo en su agenda de prioridades

EL PP creará áreas para mayores en las plazas de Belomta, Las Lanzas y Rondeña si su candidato logra la Alcaldía

el 12 nov 2010 / 15:31 h.

TAGS:

Los mayores fueron los protagonistas ayer en el Polígono San Pablo, barrio al que acudió el candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, Juan Ignacio Zoido, para presentar un nuevo proyecto:tres áreas de mayores para que éstos hagan ejercicio al aire libre.

Ya son tres los proyectos incluidos en la agenda de prioridades de Zoido. Estos planes se basan en la ejecución de obras pequeñas, con posibilidad de realizarse a corto plazo y con un bajo coste.Es decir, los vecinos podrían disfrutarlo en mayo de 2011, según aseguró el portavoz del PP.

Las áreas de mayores estarían compuestas por distintos dispositivos para ejercitar todas las zonas del cuerpo: pectorales, cintura, brazos... En total, serían tres las zonas a crear, con un presupuesto de 38.300 euros y un mes de plazo. Una de ellas irá en la plaza Belmonte, con seis aparatos; otra en la plaza Las Lanzas, con cinco juegos, y una más en la plaza Rondeña, con seis.

Aunque los vecinos se mostraron de acuerdo con el plan Plazas saludables, la mayoría expresó su preocupación por el vandalismo del barrio. "Lo difícil de esto es cuidarlo", lamentó un vecino. Sin embargo, este hecho se convierte en una exigencia más para el proyecto. Según Zoido, estos juegos para mayores se situarán en plazas concurridas, que cuenten con zonas comerciales y de bares en su entorno. Así, la afluencia de gente durante todo el día frenaría los actos vandálicos. Por otro lado, se iluminarían con mayor intensidad los alrededores, para que "no se amparen en la penumbra para destrozar los aparatos". Por último, el portavoz del PP añadió que será necesario aumentar la presencia policial en el barrio, sobre todo, por la noche.

"Se incrementará en 100 plazas cada año la plantilla de policías locales, para que cuando termine el mandato haya 300 plazas más en Sevilla", prometió el alcaldable.
A pesar del temor de los vecinos, los más mayores creen que se trata de una idea "fantástica". "Yo sería la primera en usarlo, pero va a haber bofetadas por ser los primeros", cuenta una vecina.

Por su parte, la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez, expresó su disconformidad con la propuesta de Zoido, asegurando que "ha visitado el barrio, como hace cada cuatro años, en vísperas de elecciones, olvidándose posteriormente de las necesidades de sus vecinos". Además, afirmó que el distrito "ya ha presentado un proyecto al vecindario, fuera de todo el proceso electoral, para equipar de juegos y dotaciones en el barrio". Y añadió: "El Partido Popular se adueña de proyectos que no son suyos".

  • 1