Local

Zoido incorpora en su agenda de prioridades la construcción de un campo de Fútbol 7 en el Parque de Miraflores

el 04 feb 2011 / 14:49 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido ha explicado esta mañana el proyecto a los vecinos de Miraflores.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, ha incorporado este viernes a su agenda de prioridades la construcción de un campo de Fútbol 7 en el Parque de Miraflores para los niños del Club de Fútbol Alfonso Grosso.

"Aquí hay unos niños que juegan al fútbol en pésimas condiciones, en un campo de un colegio con una sola portería y con rejillas de desagüe en el terreno de juego", ha explicado Zoido a los periodistas en su visita al Parque Miraflores, donde ha lamentado que "hace más de cuatro años el gobierno municipal les aseguró que tendrían un campo nuevo y cuatro años después siguen con el mismo problema, con los mismos peligros y con menos confianza en su Ayuntamiento".

Así, ha garantizado que "éste es un problema con una solución posible, atascada por falta de atención de este gobierno, y que exige una actuación rápida porque ya son muchos años esperando y muchas promesas incumplidas". Por tanto, ha presentado a los vecinos su proyecto, con un presupuesto de 248.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, el proyecto prevé la ejecución de un campo de Fútbol 7 --incluido riego y porterías--, con un cerramiento de dos puertas --tipo malla hércules-- y el transporte y transplante de los árboles. "Es indigno que niños de un club de fútbol de Sevilla jueguen en un terreno de juego con alcantarillas y una sola portería y lleven cuatro años esperando".

En concreto, ha criticado que los niños del Club de Fútbol Alfonso Grosso y los del colegio del mismo nombre "comparten las únicas instalaciones que tienen, las del colegio", que además de que "resultan insuficientes" se encuentran en un estado "tremendo, los niños están jugando en un campo con rejillas de alcantarillas en el terreno de juego, con una sola portería y con el albero sin extender, son instalaciones indignas y peligrosas".

  • 1