Local

Zoido informa a Zapatero del contrato del primo del alcalde

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha pedido por carta al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenga en el caso de la contratación del primo del alcalde.

el 15 sep 2009 / 04:39 h.

TAGS:

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha pedido por carta al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenga en el caso de la contratación del primo del alcalde en la empresa municipal de aguas (Emasesa).

Zoido reclama a Rodríguez Zapatero que intervenga en "los graves hechos que se están produciendo" e informa en su misiva de que al primo de Alfredo Sánchez Monteseirín se le han pagado "facturas por valor superior a 6.000 euros por realizar una página web del Plan Estratégico Sevilla 2020 a la que ni la oposición ni los medios de comunicación" han tenido acceso, además de cuestionar la formación académica y profesional del primo del alcalde.

Por ello, Zoido emplaza a Rodríguez Zapatero a que haga cumplir los acuerdos del Código del Buen Gobierno para que "el nombre de la ciudad de Sevilla no se manche con un escándalo como el que nos ocupa". "Está claro que el alcalde no está dispuesto ni a explicar ni a rectificar, por lo que le pedimos amparo y la aplicación de esta norma que restituya el buen nombre del Ayuntamiento de Sevilla", dice.

Zoido indica que Félix Alfredo Sánchez Tavira cobró de delegaciones municipales a través de una empresa municipal con órganos de gestión "de los que curiosamente fue expulsada la oposición al principio del mandato".

Así, exige al presidente del Gobierno que inste al alcalde a asumir las normas del código ético aprobado la pasada legislatura, que recoge que los altos cargos se abstengan "de toda actividad privada que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público", es decir, "cuando los altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyan a la vez intereses de su puesto público e intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas".

  • 1