Local

Zoido insta a estar "por encima de localismos" y defiende la construcción de todos los metros andaluces

el 18 sep 2012 / 10:36 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a estar  "por encima de los localismos" ante las palabras del primer edil  malagueño, Francisco de la Torre (PP), quien ha señalado este lunes  que no puede estar de acuerdo con Zoido si lo que plantea es que "se  paralicen o no terminen las obras de metro iniciadas en Málaga y  Granada y se inicien nuevas líneas en Sevilla". Así, insiste en que  "en todo momento" ha defendido la construcción de los metros en  Andalucía y que, aunque defiende los intereses de los sevillanos, su  planteamiento "coincide" con los intereses de los malagueños y  granadinos.

"Dije lo que dije y en todo momento he defendido la construcción  de los metros en Andalucía, entre los que se encuentra el de Málaga,  el de Granada y el de Sevilla. Yo no estoy aquí para confrontar con  nadie y menos con los alcaldes , porque cada uno tiene que defender lo  que tiene que defender y yo estoy defendiendo lo de todos", sentencia  en rueda de prensa.

Así, señala que existen algunas obras que tienen que terminar y  otras que han de empezar y "allá cada cual con sus  responsabilidades". "Defiendo los intereses de los sevillanos y, al  mismo tiempo, mi planteamiento coincide con los intereses de los  malagueños y granadinos", agrega Zoido.

En este sentido, subraya que se trata de una infraestructura  estratégica para la movilidad y para la creación de empleo y recuerda  que un metro "no se compone de una sola línea, sino de una red  completa que permita vertebrar la ciudad en el centro y unir barrios  como Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este". Además, asegura que los  planteamientos del Ayuntamiento hispalense están avalados también por  las "pretensiones" de los empresarios.

"El proceso lo tiene que liderar la Junta de Andalucía, como  administración competente, y el Ayuntamiento tiene que brindar su  apoyo para transmitir confianza y seguridad jurídica, mientras que  deben seguir los trámites administrativos para licitar el metro  sevillano", insiste.

Por último, ha recalcado que la Junta de Andalucía "lo que no  puede ahora es mirar a otro sitio, cambiando completamente su  discurso, ya que ha pasado de pedir al Ayuntamiento que diga por  donde se empieza a que no hay metro". "Sólo pedimos que rectifique,  porque el PSOE e IU no pueden enterrar una infraestructura tan  sostenible y necesaria", sentencia.

  • 1