Local

Zoido insta a Medrano a dar "explicaciones inmediatas" respecto a la reclamación por el dinero del ERE

Según 'El País', la Junta ha reclamado a la concejal 52.419 euros que ha percibido como prejubilada en el ERE de Altadis.

el 02 jul 2012 / 17:38 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a la portavoz municipal adjunta de IU, Josefa Medrano, a dar "explicaciones inmediatas", después de haber trascendido que la Junta de Andalucía ha reclamado a la edil 52.419 euros que ha percibido como prejubilada en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa tabacalera Altadis.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha subrayado que "las cantidades que se perciben indebidamente deben ser reclamadas" y que, en este sentido, la concejal de la federación de izquierdas debe dar una explicación sobre "en qué circunstancias y bajo qué condiciones percibió ese dinero, a ver si quedamos satisfechos".

"Cada vez que hay alguna duda soy partidario de salir inmediatamente, con luz y taquígrafos, igual que reclamábamos cuando estábamos en la oposición", ha subrayado el primer edil hispalense, que ha aludido a que el actual es "un buen momento para saber en qué condiciones se produjo ese ERE al que se acogió y bajo qué circunstancias".

  • 1