Local

Zoido insta a no "confiarse" con las encuestas y seguir trabajando en la "recta final" con "humildad"

el 27 abr 2011 / 12:46 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha instado este miércoles a su partido  a no "confiarse" ante el resultado de las encuestas, que a su juicio  están marcando una "tendencia", a seguir trabajando en la "recta  final" con "humildad y modestia".

En su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, el  también vicepresidente provincial del partido, ha querido agradecer  "el esfuerzo en estos cuatro años" y ha señalado la necesidad de  seguir "buscando soluciones a los problemas de los ciudadanos hasta  el último momento".

"La verdadera encuesta es la del día 22 de mayo y tenemos que  seguir haciéndonos acreedores de la confianza de los ciudadanos",  afirma Zoido, quien insiste en que las encuestas como la publicada  este miércoles por El Mundo, que otorgan mayoría absoluta al PP en la  capital hispalense, "muestran simple y llanamente una tendencia".

Por tanto, ha reiterado su petición de que "se siga trabajando  igual, en esta recta final hay que culminar el trabajo que se ha  venido desarrollando" en los últimos cuatro años, que ha denominado  de "travesía en el desierto".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha  señalado igualmente que "las encuestas que se están publicando  muestran una tendencia siempre igual, la subida permanentemente del  PP en la provincia y en la capital, el PP no para de subir y el PSOE  no para de bajar".

Para Sanz, "lo que dicen las encuestas es que hay una mayoría  social que va a aportar por un cambio político en esta provincia, una  mayoría social que está harta de dirigentes políticos que no sean  honestos, de la poca transparencia".

"Al PP de Sevilla, el partido de Monteseirín y de Viera, de  Marchena y de Viera, de Guerrero y de Viera y, sobre todo, de Rivas y  de Viera, no le va a dar lecciones de nada, sólo de corrupción y eso  al PP no le interesa en absoluto", ha sentenciado el presidente  provincial popular, quien considera que "a falta de 26 días para las  elecciones municipales y menos de un año para las autonómicas, lo  mejor que pueden hacer los socialistas por la provincia de Sevilla es  quedarse calladitos".

VIERA, "EL SEÑOR DE LOS ERE"

En esta línea, ha asegurado que "esta provincia ha dejado de ser  propiedad del PSOE como ellos creían" y ha calificado al secretario  general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, como "el señor de  los ERE, el gran urdidor de la trama desde su Consejería, responsable  directo por acción o por omisión".

Asimismo, ha señalado que Viera "ha tenido dos grandes ideas en  toda su carrera política, una es la trama de los ERE y la otra la  Gran Sevilla" y añade que "ahora parece que el candidato que ni  conocen en Sevilla ni conoce Sevilla lo que sí conoce es el área  metropolitana". No obstante, aclara que "a estas alturas no hay ni un  solo sevillano que se crea que ahora lo que le hace falta a la  provincia es un nuevo organismos administrativo, si hay algo que  sobran son organismos y cargos públicos".

También ha querido Sanz resaltar la renovación en las 104  candidaturas de la provincia, ya que el 70 por ciento de los cabezas  de lista son nuevos, y ha confiando en la "fuerza" de los 1.700  integrantes de las listas para "marcar un antes y un después" tras  las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

  • 1