Local

Zoido: "La gente disfruta ahora más en el Centro"

el 17 nov 2011 / 13:24 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), aseguró ayer que el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE para analizar la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental de Sevilla (Plan Centro), se convocará dentro de los plazos legales estipulados en el reglamento y, según advirtió, esta cita servirá para poner “las cartas boca arriba”.

A preguntas de los periodistas tras la visita a las obras de montaje de la cubierta de la Copa Davis, Zoido aseveró que aún no tenía constancia sobre la presentación formal de esta petición de Pleno, pero advirtió de que se convocará en los plazos legales. “No insulto ni descalifico, sólo digo que habrá luz y taquígrafo no sólo en el Plan Centro, sino con todo, también con las fundaciones o con la gestión de las empresas públicas”, añadió el primer edil. No sin cierto tono sarcástico, Zoido hizo referencia al idílico escenario que, a su juicio, vive ahora el Centro de la ciudad después de que el gobierno municipal decidiera derogar las restricciones al tráfico privado que imponía esta polémica ordenanza aprobada por el anterior gobierno de coalición PSOE-IU.  “A lo mejor –expuso Zoido en referencia a quienes reclaman la convocatoria de un pleno extraordinario– están muy preocupados porque en el Centro no hay ningún problema”.

Así, subrayó que desde la derogación del denominado Plan Centro ha aumentado el flujo de personas en este entorno, “donde los ciudadanos están disfrutando más, hay más vecinos y la actividad comercial se ha relanzado”. “A lo mejor es que no había ningún cataclismo porque se podría llegar al centro de otro modo”, sentenció.

  • 1