Local

Zoido lamenta el "ataque" a Alaya, señala la "fuerte llamada de atención" del CGPJ y cree que Guerra "sobra" en política

el 10 nov 2011 / 14:14 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado este  jueves que la juez titular del Juzgado de Instrucción número seis,  Mercedes Alaya, se haya visto "atacada" por el candidato número uno  del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente  socialista, Alfonso Guerra, quien había señalado una "fuerte"  relación personal entre la juez y el alcalde hispalense. Zoido cree  que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha amparado a  la juez y ha censurado las palabras de Guerra, "ha llamado la  atención de manera muy fuerte" al candidato socialista, una persona  que, a su juicio, "está sobrando ya en la vida política" .

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de  Sevilla ha valorado el pronunciamiento de la Comisión Permanente del  Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que este mismo jueves ha  avisado de que "no resultan de recibo" las referencias que "invaden  la esfera personal" a través de "descalificaciones, veladas o  explícitas, que atentan contra el respeto que merece la dignidad  personal constitucionalmente garantizada", en alusión a las palabras  de Guerra sobre la juez que investiga las posibles ilegalidades en la  sociedad mixta Mercasevilla y la trama de prejubilaciones  fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE)  financiados con fondos autonómicos.

Zoido ha señalado que el CGPJ "ha llamado la atención de manera  muy fuerte" a Alfonso Guerra "por invadir una esfera que no debería  haber invadido", alertando de que el pronunciamiento de este órgano  pone de relieve que el histórico dirigente socialista "ha faltado a  la dignidad" de Mercedes Alaya tanto en su faceta de juez, como en su  condición de mujer. Zoido, de cualquier modo, ha lamentado que el  CGPJ se haya visto obligado a "reprender" a Guerra al ser "atacada"  la juez Mercedes Alaya.

"Lamento que, una vez más, un diputado de Sevilla que ha presidido  hasta hace poco la Comisión Constitucional del Congreso de los  Diputados, haya sido capaz de decir una afirmación de este tipo. No  es la primera vez que lo hace, hace mucho tiempo también lo hizo,  pero entonces era su hermano quien estaba implicado", ha señalado  Zoido en relación a la condena de Juan Guerra por delito fiscal años  atrás. "Estas personas están ya sobrando de la vida política", ha  finalizado el alcalde hispalense.

  • 1