Local

Zoido lamenta las "negativas" de la Junta al Ayuntamiento y reclama "colaboración" para afrontar la crisis

el 03 sep 2012 / 12:56 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado este  lunes las diversas "negativas" que el Consistorio hispalense ha  cosechado del Gobierno andaluz a la hora de buscar respaldo  financiero para iniciativas locales como la bienal de arte flamenco.  En ese sentido, ha reclamado al Ejecutivo autonómico del socialista  José Antonio Griñán que abandone esta estrategia y "colabore" con el  Ayuntamiento.

En una entrevista con la emisora ABC Punto Radio recogida por  Europa Press, el primer edil hispalense ha hecho alusión a la difícil  situación que atraviesa la capital andaluza, que el pasado mes de  junio, por ejemplo, contabilizaba 85.906 parados y que en los últimos  tiempos ha sufrido un progresivo deterioro de su tejido productivo  con el cierre, también por ejemplo, de empresas como Astilleros de  Sevilla o la planta de Panrico. En ese sentido, ha esgrimido que el  gobierno municipal del PP, que el pasado mes de junio cumplió su  primer año en el poder, ha "heredado la peor situación financiera de  un ayuntamiento", en referencia a la gestión del anterior gobierno de  coalición formado por PSOE e IU-CA.

"LA PEOR ETAPA ECONOMICA"

"Nos ha tocado enfrentarnos con la peor etapa económica que ha  vivido nuestra nación, la comunidad autónoma y la propia Sevilla en  los últimos 30 años", ha argumentado también el primer edil. No  obstante, el alcalde ha defendido que su Equipo de Gobierno ha  resuelto ya "muchos problemas" de la ciudad y está "encauzando" otros  tantos.

En ese sentido, ha asegurado que la ordenanza de actividades  aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo ha propiciado la  apertura de "604" nuevos establecimientos. "Ya llevamos el 80 por  ciento de nuestra agenda de prioridades en los once distritos", ha  manifestado también el alcalde hispalense.

"LA JUNTA SE NIEGA"

Pero de otro lado, el primer edil ha insistido en las "negativas"  cosechadas por el Ayuntamiento hispalense a la hora de buscar  respaldo económico y logístico de la Junta de Andalucía para diversas  iniciativas como la última final de la Copa Davis de tenis, celebrada  en la ciudad, la bienal de arte flamenco o el papel de Sevilla en el  mundial de baloncesto de 2014. "La Junta se niega a ayudarnos en algo  tan simple como la bienal cuando sí lo había hecho antes. En otros  momentos, cuando el Gobierno local era de PSOE e IU-CA, se han  comportado de otro modo. Están maltratando a los sevillanos", ha  indicado el alcalde de Sevilla, quien de este modo ha reclamado al  Gobierno andaluz que abandone su "absurda" estrategia y "colabore"  con la administración local hispalense.

  • 1