Local

Zoido le pide a la Junta que ponga sus viviendas sociales a disposición de las familias necesitadas

el 12 nov 2012 / 11:53 h.

TAGS:

Un día después de anunciar la paralización de los desahucios que afectan a inquilinos de pisos de Emvisesa , el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió esta mañana al Gobierno andaluz gestionado por PSOE e IU que ponga su parque social de vivienda a disposición de las familias que lo necesiten.

Zoido insistió hoy en que la empresa pública de vivienda revisará caso a caso los desahucios en marcha para buscar una solución a las personas afectadas y que los empleados de Asuntos Sociales y Emvisesa tendrán que acreditar que estas familias han recibido las comunicaciones por impagos y se han investigado las circunstancias de cada una. Será la comisión ejecutiva de Emvisesa quien tomará la decisión de ejecutar o no un desahucio, indicó.

Además, el alcalde hizo una llamada a las instituciones financieras para que sean "sensibles" y a la Junta para que tome "medidas". Lo cierto es que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ya anunció a finales de junio que dio la orden de paralizar todos los lanzamientos previstos sobre el parque público de vivienda titularidad de la región. Cortés puntualizó que no se privará de su hogar social a aquellas familias afectadas por el sobreendeudamiento o que cuenten con personas dependientes, menores y ancianos.

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía gestiona en la actualidad, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), más de 46.000 viviendas públicas en régimen de alquiler en Andalucía, con una población residente de unas 250.000 personas, aproximadamente.En Sevilla, Emvisesa unas 2.100, mientras que son unas 600 familias las que pudieran ser desahuciadas por incumplimientos en el pago, es decir, una de cada tres familias, en una circunstancia que contempla tanto inmuebles en régimen de alquiler como adquiridos en compra.

  • 1