Local

Zoido llega hoy a Madrid para "presumir" de ciudad

El alcalde ha sido invitado al último día del triduo a la Virgen de Regla en el que encenderá el cirio de los donantes de órganos que figura en el palio

el 16 ago 2011 / 19:45 h.

TAGS:

El alcalde se desplazará a lo largo del día de hoy a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Al margen de la polémica surgida en torno a la financiación de este viaje , calificado como institucional, Juan Ignacio Zoido aprovechará su presencia en la capital para mantener una serie de reuniones en las que "desbloquear algunos temas importantes para la ciudad" , saliendo así al paso de las críticas que rechazaban la presencia del primer edil en un acto de marcado carácter religioso.

Tras su llegada a Madrid, Zoido asistirá como invitado a la celebración del último día del triduo en honor de la Virgen de Regla , que se viene celebrando desde el lunes en la parroquia del Carmen. Durante la eucaristía, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el alcalde será el encargado de encender el cirio de los donantes de órgano que luce entre la candelería del paso de palio de corporación, y que fue cedido para la ocasión por la hermandad de Los Gitanos.

El popular quiso mostrar su agradecimiento a la hermandad de Los Panaderos y a los responsables de las asociación de donantes de órganos "por acordarse de mí para un acto tan importante y simbólico" que aseguró tiene "un valor muy sentimental" por estar vinculado a un aspecto personal. El alcalde aclaró que durante los días que esté en Madrid va a aprovechar para "presumir de las hermandades de Sevilla, de nuestras costumbres y tradiciones" y negó que su traslado a la capital vaya a repercutir "en que se resuelva el problema financiero por el que está pasando el Ayuntamiento".

Precisamente, la financiación de los 450 euros que supondrá el viaje del alcalde ha levantado una ardua polémica durante los últimos días. Zoido quiso recordar que su traslado a la Jornada Mundial de la Juventud estará marcado por "la austeridad" y que eso no está reñido con "la firmeza y el entusiasmo con el que se deben defender los intereses de Sevilla".

La última voz en alzarse en contra del viaje ha sido la del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, que calificó de "inaceptable" el hecho de que se implique como alcalde en la visita del Benedicto XVI. "Lo de ir a Madrid a participar en un encuentro religioso en nombre de la ciudad canta ya demasiado y se antoja difícil de defender", señaló. Torrijos añadió que "el PP no tiene empacho en enmascararlo como institucional, sacándose de la manga una supuesta campaña promocional para repartir sombreros y abanicos, colocando en la agenda alguna que otra reunión, entre triduos, misas y rosarios de la aurora".

  • 1