Local

Zoido muestra su apoyo y solidaridad a la familia de Muñoz Cariñanos en el duodécimo aniversario de su asesinato

el 16 oct 2012 / 14:24 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su  "apoyo y solidaridad" a la familia del coronel médico Antonio Muñoz  Cariñanos, quien fuera asesinado por terroristas de ETA el 16 de  octubre de 2000.

Cuando se cumplen 12 años del asesinato, Zoido ha mostrado su  "apoyo, solidaridad y recuerdo" a la familia de este médico que  residía en Sevilla y que fue asesinado "vilmente por ETA". "Es de  justicia y conciencia que se tenga presente, porque le quitaron la  vida sin una justificación , sin un motivo, sin una explicación",  sentencia.  

En este sentido, se une al dolor de la familia porque "es un dolor  que nunca pasa" y ha recordado a "tantas y tantas víctimas del  terrorismo que sin explicación ni justificación han perdido la  vida".

El coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos fue asesinado en la  tarde del 16 de octubre de 2000 cuando trabajaba en su consulta  privada de la calle Padre Cañete de Sevilla, donde los etarras Jon  Igor Solana Matarrán y Harriet Iragi Gurruchaga, pertenecientes al  entonces 'Comando Andalucía', irrumpieron disparando varios tiros a  bocajarro. Ambos terroristas fueron detenidos horas después en una  labor donde la colaboración ciudadana fue clave.

Muñoz Cariñanos fue la decimotercera persona que la banda  terrorista ETA asesinaba en Andalucía en tan solo ocho atentados, el  tercero desde el fin de la tregua entonces existente. Este asesinato  se producía en medio de una ofensiva etarra en Andalucía, con cinco  atentados en poco más de una semana.

  • 1