Local

Zoido no cuenta esta vez con la venta de la Gavidia

La enajenación de la comisaría no está en las cuentascomo pasó en las de 2012. Un 6,4% de los ingresos propios vendrán del cobro de multas de tráfico.

el 07 dic 2012 / 21:16 h.

TAGS:

  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no desiste en su intento de vender la antigua comisaría de la Gavidia, para lo cual mantiene un litigio con la Junta de Andalucía para que le dote a esos suelos para uso comercial. Pero, al menos esta vez, el Gobierno municipal no incluirá su venta como posible partida de ingresos para 2013. Hace un año, se incluyó 19,1 millones de euros en concepto de enajenaciones por la venta de la Gavidia, el edificio municipal de la calle Pajaritos y el mobiliario antiguo del hotel Alfonso XIII, que se iban a destinar, principalmente, a inversiones relacionados con zonas verdes, transferencias de capital para Urbanismo y Lipasam y en reforma de colegios. Hasta, dentro de la batalla que dirimen el Ayuntamiento y la Junta, Zoido incluso vinculó la puesta en marcha de un plan de empleo a que la Administración autonómica cambiara de opinión y modificara el PGOU municipal para permitir que la antigua comisaría pudiera tener usos comerciales.

    El debate seguirá latente y las reivindicaciones también, pero esta vez no figurarán dentro de los presupuestos. Conscientes de que incluir este tipo de partidas comprometía los presupuestos -dada su poca fiabilidad de contar con esa cantidad en 2013-, el Consistorio ha optado por no incluir enajenación alguna. Pese a ello, los ingresos no se verán mermados, algo de lo que la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Asunción Fley, responsabilizó a la subida experimentada en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que supone dotar a las arcas municipales de 17,4 millones adicionales y en ingresos propios, derivado sobre todo de la subida de tributos, que permitirá contar con 10,9 millones más. De hecho, ingresará por ese concepto 403 millones en 2013. Esta circunstancia se fundamente al crecimiento de los tributos municipales debido a las medidas aplicadas en el Plan de Ajuste. Una conclusión lógica, a la vista de que, entre las medidas que se tenían que ejecutar, contemplaba un aumento progresivo del 3% anual en tasas y precios públicos. Pese a este detalle, Fley indicó que la previsión en algunas partidas no varían. Es el caso, por ejemplo, de las multas, que el Área de Hacienda prevé recaudar la misma cantidad para el presente ejercicio, es decir, 25,8 millones (un 6,4% del total de los ingresos propios).Tampoco habrá variación, a tenor de la previsión municipal, en el dinero que percibirá de la Junta. El cálculo se prevé en 25,8 millones, igual que en 2012

    • 1