Local

Zoido no encuentra motivos para parar la torre Pelli antes de junio

el 05 mar 2012 / 12:53 h.

TAGS:

La construcción de la torre Pelli sigue a buen ritmo, al igual que los dos edficios que se levantan a sus pies.

La torre Pelli continúa coleando. Hasta ahora, las obras de construcción siguen  su curso a ritmo normal, el alcalde de Sevilla ha asegurado hoy que "si hubiese alguna causa para pararla, la hubiera parado ya". De este modo, Juan Ignacio Zoido, al ser preguntado por la posibilidad de que paralicen la torre antes de junio, cuando se reúne el  XXXVI Comité de patrimonio mundial de la Unesco, ha afirmado que "si hubiese alguna causa para pararla, la hubiera parado ya". "Hay en juego muchas cosas y si hubiera alguna causa no miraría para otro lado, pero no se pueden revisar los temas caprichosamente", ha finalizado.

Por tanto, después de que las amenazas del alcalde con parar el proyecto de Cajasol, ahora descarta hacerlo antes de que la Unesco tome una decisión sobre si la torre Pelli tiene un impacto negativo sobre los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar.

El Comité de Patrimonio Mundial ya trató sobre el tema en los tres años anteriores , pero no excluyó a Sevilla de la lista de ciudades con Patrimonio de la Humanidad. Zoido no concretó cuándo se reunirá con la presidenta de Icomos internacional, una reunión que estaba oprevista para la semana pasada pero que se pospuso por problemas de enfermedad de la presidenta de ese organismo internacional de la Unesco.

Icomos es la entidad que redactó el informe contrario a la torre tras la visita de dos expertos suyos el pasado mes de noviembre, un informe que el alcalde esgrimió para cuestionar la obra.

  • 1