jueves, 14 febrero 2019
09:10
, última actualización
Local

Zoido: "No hemos podido hacer más"

El alcalde centra en la "herencia recibida" y en el mantenimiento de servicios básicos su primer balance del mandato sin nuevos proyectos ni grandes iniciativas

el 16 may 2012 / 11:23 h.

TAGS:

Los tres ejes en los que Juan Ignacio Zoido dividió hoy su balance de un año de mandato (austeridad, servicios básicos y posicionamiento de la marca Sevilla)  definen ya el planteamiento del gobierno a la hora de analizar la gestión de estos doce meses y las prioridades para los próximos tres años. Nada de nuevos proyectos, y apenas iniciativas de envergadura. El alcalde, según él mismo señaló, centra aún sus esfuerzos en "digerir" la "herencia recibida" y en las labores de micropolítica en las que prometió centrarse. Ante los compromisos que han quedado por cumplir, Zoido tiene sólo una respuesta: "No hemos podido hacer más". 

Zoido, quien no se atrevió a destacar una iniciativa de su año de gobierno, centró su balance en una enumeración de medidas de gestión, que en algunos casos forman parte de la acción ordinaria de una administración local: hacer cumplir las ordenanzas, firmar un contrato para el mantenimiento de los parques y jardines, reforzar las labores de limpieza, mejorar la situación de la Policía Local o realizar intervenciones en la vía pública en zonas como el puente del Cachorro. "Estamos consiguiendo que Sevilla funcione como un reloj", señaló en alusión a uno de los lemas de su última campaña electoral, destacando que ante la situación económica y los problemas con los que se encontró el PP mantener los servicios públicos es ya un logro. 

Aparte de estas medidas, Zoido dedicó buena parte de su intervención a la "herencia recibida", tanto a la hora de analizar la situación global del Ayuntamiento como al repasar una a una todas las áreas de gestión y el balance que se ha conseguido. La herencia que, por un lado, ha obligado, según el alcalde, a desatascar iniciativas que ya recibieron con problemas como los pasos subterráneos, Fibes, la reforma del parque central de bomberos o la falta de servicios de seguridad en los distritos. Y por otro lado, la herencia en la que el PP se ha basado para continuar algunos proyectos puestos en marcha en el anterior mandato y que ahora se destacan, como los programas de empleo Redes y las escuelas taller (ambos paralizados en cualquier caso por un desacuerdo en la tramitación de las transferencias del Estado y la Junta), la aplicación de las ordenanzas de prostitución y botellonas. 

Lo suficiente para que, según Zoido, su gobierno obtenga un "aprobado". Y a partir de aquí, ¿cuáles son las prioridades para los próximos años de mandato? "Cumplir las necesidades de todos los sevillanos. Nos quedan tres años de mucho trabajo, después de haber resuelto las dificultades con un considerable esfuerzo". 

  • 1