Local

Zoido no izará la bandera gay en el Ayuntamiento

el 18 jun 2012 / 12:08 h.

TAGS:

La bandera del arcoiris no ondeará en el Ayuntamiento el próximo 28 de junio, Día del Orgullo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB). El presidente del Pleno, Javier Landa, lo ha rechazado en un escueto y cortante mensaje a Izquierda Unida en el que aclara que su opción es mantener la enseña multicolor en la Glorieta Olímpica durante tres semanas. Lo mismo ocurrió el año pasado, con la salvedad de que entonces el alcalde, Juan Ignacio Zoido, aseguró que la fachada municipal no acogería ninguna bandera no oficial pero, en estos doce meses, se han colocado varias, como la de la Inmaculada Concepción y la del pueblo gitano.

El Ayuntamiento ya izó la semana pasada la bandera gay en la Glorieta Olímpica, no sin incidencias, porque se retiró a las 24 horas por error . Pero el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, había pedido por escrito que ondeara, sólo el día del Orgullo, en la fachada del Ayuntamiento, recordando que otras banderas han sido izadas, algo que el Consistorio ha calificado reiteradamente como "errores". El presidente del Pleno respondió que la bandera estará tres semanas izada, Torrijos insistió en que su petición aludía al Ayuntamiento, y Landa volvió a responder que "existen diferentes alternativas para manifestar la celebración del día del Orgullo LGTB, y una alternativa a la que tú propones para comemorar dicha celebración es la del izado de la bandera durante 23 días", sin mencionar que no será en el Ayuntamiento, sino en Torneo.

IU ha lamentado la negativa de Zoido a colocar la bandera en el Ayuntamiento, como sí se hacía durante el manterior mandato, y ha denunciado la "doble moral" del PP, "que sigue empeñado en discriminar, mediante este tipo de decisiones, al colectivo LGTB"

El Parlamento de Andalucía y la Diputación de Sevilla sí izarán el próximo 23 de junio la bandera multicolor, coincidiendo con la manifestación Orgullo del Sur que organiza el colectivo LGTB, según informó hoy mismo la coordinadora Girasol, que organiza la marcha que volverá a recorrer el sábado la Ronda Histórica de Sevilla, y en la que se espera la presencia de representantes de los tres partidos con presencia en el Pleno municipal.

  • 1