Cultura

Zoido: "No podemos prescindir de este festival"

El alcalde defiende la necesidad de estar en la vanguardia y pide comprensión a los recortes.

el 20 oct 2011 / 11:54 h.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, se estrenó ayer en la presentación del festival, el primero bajo su mandato, y lo hizo garantizando que a pesar de la crisis, esta cita no correrá la suerte de la Mostra de Valencia, suspendida por dificultades económicas.“Éste es un proyecto tan importante que no podemos prescindir de él; no mantenerlo sería un retroceso difícil de superar”, dijo el primer edil, que añadió que  pese al “momento complicado que vivimos, el certamen debe crecer para generar actividad económica”.

Así, aseguró que tiene el “empeño” de que esta muestra continúe y justificó el recorte económico, argumentando que la situación financiera del Consistorio obliga a ello, pidiendo comprensión ante estas “limitaciones”.

“Tenemos un patrimonio histórico artístico incuestionable pero también tenemos que estar a la vanguardia, ser creativos y potenciar actividades como este festival”, concluyó el alcalde, antes de asegurar que el 12 de noviembre habrá que empezar a trabajar en la novena edición.

Por su parte, Martín-Domínguez remarcó que el de Sevilla está entre los tres primeros festivales de España en número de espectadores pese a su juventud,  (más de 70.000 en 2010), sólo por detrás de San Sebastián y Sitges.

Además, aseguró que gracias a esta consolidación este año se han podido reducir la cuantía de los premios del certamen, puesto que el dinero ya no es su principal atractivo, sin olvidar que la crisis también obliga a ello.

  • 1