Local

Zoido no ve prioritario el convenio con el Sevilla

El alcalde asegura que está dispuesto a “escuchar” a Del Nido y al Betis

el 30 jun 2011 / 11:04 h.

TAGS:

La recalificación de los alrededores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán no está entre las prioridades del nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido, pero el regidor popular aseguró ayer que "escuchará" al presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, así como también a los directivos del Betis, para acometer una posible modificación del convenio urbanístico de estos clubes para así desarrollar nuevas recalificaciones que permitan ubicar comercios u oficinas en parcelas o suelos aledaños.

A preguntas de los periodistas, Juan Ignacio Zoido se mostró ayer dispuesto a "escuchar" una posible petición de Del Nido respecto a una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para una remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero apostilló a renglón seguido que este asunto "no está entre las prioridades", como sí lo están las actuaciones de urgencia en los colegios de la ciudad.

"Escucharé al presidente del Sevilla y al nuevo presidente del Betis (Miguel Guillén)", al que dio públicamente la enhorabuena por su reciente designación y al que deseó "todo tipo de éxitos" en la gestión deportiva, social y económica del club, una vez que éste ha ascendido a la máxima categoría del fútbol español.

"El presidente del Sevilla es un sevillano más que tiene el honor y la responsabilidad de presidir el Sevilla F.C., y como tal, cuando lo solicite, lo recibiré y analizaré las cuestiones que se planteen", se limitó a responder el primer edil de la ciudad.

El presidente del Sevilla F.C. aseguró en una entrevista a El Correo que pedirá al alcalde que revise el convenio urbanístico del estadio y permita cambios puntuales en el Plan General de Ordenación Urbanística para poder desarrollar su proyecto, eso sí, redimensionado y adaptado a los tiempos de crisis.

Del Nido pretendía, y así lo anunció en 2005, construir cuatro torres en las esquinas del estadio para acceder a las gradas superiores, eliminando la mitad de las puertas de entrada -siguiendo el modelo del Santiago Bernabéu-, lo que permitiría habilitar 25.000 metros cuadrados para zona comercial y oficinas, así como construir un gran aparcamiento subterráneo, no bajo el campo, sino en la zona verde municipal en Eduardo Dato y en la calle Sevilla F.C.

Por su parte, el nuevo presidente del Betis, Miguel Guillén, declaró ayer que el Betis "se ha empezado a mover" para reactivar el convenio urbanístico con el Ayuntamiento de cara a la finalización de la reforma del estadio heliopolitano. "Esto no quiere decir que lo vayamos a hacer el año que viene, porque es imposible; en el momento que se den las condiciones ideales, abordaremos está cuestión, pero no podemos hablar de ninguna cifra en años", indicó.

  • 1