Local

Zoido: 'Pagaré la desratización del Cerro si no lo hace el alcalde'

"Pagaremos de nuestros sueldos la desratización de El Cerro si el alcalde no da una solución en 24 horas".Es el enésimo golpe de efecto que ayer lanzó el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, tras hacerse eco de la denuncia de los vecinos de la calle Juan Talavera Heredia.

el 15 sep 2009 / 10:02 h.

TAGS:

"Pagaremos de nuestros sueldos la desratización de El Cerro si el alcalde no da una solución en 24 horas".Es el enésimo golpe de efecto que ayer lanzó el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, tras hacerse eco de la denuncia de los vecinos de la calle Juan Talavera Heredia. Aseguran que siguen con ratas pese a la fumigación del pasado martes.

La actuación de los servicios zoosanitarios el pasado martes no ha puesto fin a la plaga de ratas que desde hace unas semanas sufren los vecinos del número uno de la calle Juan Talavera Heredia, en el barrio del Cerro del Águila. Ayer el PP informó mediante una nota que se compromete a pagar a una empresa privada con los sueldos de sus concejales para llevar a cabo una desratización completa del barrio como piden los vecinos. El otro reclamo vecinal es la sustitución de las jacarandas de la citada calle -donde dicen que anidan los roedores- por naranjos.

El PP ha anunciado que llevará al Pleno una propuesta para revisar la plantilla del zoosanitario y ampliarla o subcontratar el servicio para dar respuesta a la demanda ciudadana. Zoido dijo que comunicará esta iniciativa a los representantes municipales para explicarles "la necesidad de dar este paso por falta de personal".

En una visita a los vecinos, Zoido, acompañado por el concejal popular José Miguel Luque, comprobó que la actuación de los servicios zoosanitarios se había reducido a dos intervenciones puntuales: "Han actuado sobre dos árboles de la calle", critican los vecinos, que se quejan de que la fumigación del martes "no ha acabado con la plaga ni ha atendido todos los focos por falta de personal", de manera que -aseguran- las ratas continúan "campando a sus anchas por nuestras casas, devorando nuestra comida y con el temor a que traigan infecciones a nuestras familias", confirmó ayer Emilia Gracia Díaz, una de las afectadas por la plaga.

  • 1