Local

Zoido, "partidario" de eliminar las tarjetas de crédito a los cargos públicos, pide "luz y taquígrafos"

el 29 nov 2011 / 15:02 h.

TAGS:

El presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla, el 'popular' Juan  Ignacio Zoido, ha aseverado que es "totalmente partidario" de la  eliminación de "todo tipo" de tarjetas de crédito a los cargos  públicos con el fin de evitar el despilfarro.

En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de  la FEMP, celebrada este martes en Madrid, Zoido considera que lo más  adecuado es que "cada uno pague lo suyo y, lo que haya que  reembolsarle, se le reembolse".

Tras asegurar que no ha tenido una tarjeta pública en su "vida",  ha pedido "luz y taquígrafos" sobre el gasto público para evitar así  actuaciones como la que supuestamente realizó el exalcalde de  Valverde del Camino (Huelva), Miguel Angel Domínguez (PSOE), el cual  pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo  cuando aún era alcalde.

En la misma línea, el regidor sevillano ha recordado que "estamos  en una época de mucha austeridad", por lo que la "transparencia tiene  que pasar a regir los gastos públicos de quienes estamos formando  parte de las distintas administraciones públicas".

  • 1