Cultura

Zoido pedirá a Rajoy ampliar el Bellas Artes

A Sánchez Estrella “no le consta” que el PP pidiera a Bellver que no alcanzara a acuerdos con el PSOE.

el 13 dic 2011 / 21:11 h.

TAGS:

-->-->-->

El Museo de Bellas Artes de Sevilla debería comenzar su ampliación en 2012, según las previsiones y el acuerdo que el Gobierno saliente suscribió con la Junta de Andalucía. Sin embargo, será el Ejecutivo entrante, es decir, el_PP, quien tendrá que decir si respeta estos plazos o, blandiendo la crisis económica, retrasa aún más esta necesaria obra.

La delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, dijo desconocer los planes del futuro Gobierno con respecto a los museos sevillanos, aunque adelantó que sí conoce las ambiciones del alcalde, Juan Ignacio Zoido. Así, desveló que el primer edil ha pedido a cada delegación un informe completo de todas las actuaciones que el Gobierno central tiene que llevar a cabo en Sevilla, para ponerse en conversaciones con el nuevo Ejecutivo e ir acometiéndolas lo antes posible, en la medida "en que lo permitan los presupuestos".

En el informe que ha elaborado Cultura será "prioritaria la ampliación de la considerada segunda pinacoteca de España, una de las principales obligaciones del nuevo Gobierno con la capital hispalense", según dijo la responsable municipal.

De otro lado, la delegada afirmó que no le "consta" que nadie del PP pidiera cuando estaban en la oposición a Mariano Bellver que no alcanzara a un acuerdo con el anterior equipo municipal y que esperara a que gobernara el PP, porque ellos solucionarían el problema. "Yo no le dije eso y dudo que mi partido dijera a Bellver que no negociara con el PSOE sin que yo lo supiera", indicó.

Fue el propio Bellver quien, tras rechazar llevar su colección al Bellas Artes, reveló que el PP le pidió que no alcanzara un acuerdo con el PSOE y que esperara a que gobernara Zoido.

De otro lado, la delegada reiteró que aunque respeta que el coleccionista esté negociando con Cajasol, ella defiende la propuesta de la Junta: la Sala Santa Inés temporalmente, mientras se amplía el Bellas Artes, que sería la sede definitiva.

  • 1