Local

Zoido pide a Monteseirín que respete la filosofía del Parque de Arte Sacro y no deje entrar a otros colectivos

Zoido coincidió con los artesanos en "no abrir la mano porque  no hay que tener prisa para llenar los locales del parque".

el 17 ene 2010 / 11:34 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan  Ignacio Zoido, pidió al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez  Monteseirín (PSOE), que respete la filosofía del proyecto inicial del  Parque de Arte Sacro, ubicado en la zona de Cross-San Jerónimo, y no  permita la entrada en el polígono empresarial de otras asociaciones y  colectivos ajenos a la artesanía sacra, "como pretende hacer el  Gobierno local a través de Sevilla Global, al no haber vendido todas  las naves del edificio".

Tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación de  Artesanos 'Las Sirenas', Miguel Santana, Zoido explicó que el  propósito de Sevilla Global, controlada por IU, es "ceder las naves  que no se han comprado a organizaciones que realizan actividades que  no tienen absolutamente nada que ver con el arte sacro, lo que  desvirtúa totalmente este gran proyecto para la ciudad que tanta  ilusión había generado entre los artesanos".

Igualmente, añadió que "el alcalde tiene que imponer sentido común  y cordura y potenciar esta iniciativa para no perder la filosofía de  este proyecto", informó el PP en un comunicado.

En este sentido, el portavoz del PP señaló que "a día de hoy han  sido adquiridas la mitad de las naves del parque, lo que supone un 75  por ciento del espacio destinado a las empresas ya que han sido  comprados los locales más grandes". También destacó que "existen  muchas alternativas para completar el aforo del edificio, como el  alquiler con opción de compra a nuevos artesanos u ofertar las naves  a empresas relacionadas indirectamente con la artesanía sacra".

Así, Zoido coincidió con los artesanos en "no abrir la mano porque  no hay que tener prisa para llenar los locales del parque", al tiempo  que resaltó que "el proyecto tiene que estar, por encima de todo,  para que una vez terminado se pueda presumir de uno de los complejos  más importantes de Europa que reúna a orfebres, imagineros,  tallistas, doradores, bordadores y todos los artesanos dedicados al  arte sacro de la ciudad hispalense".

Del mismo modo, el representante popular afirmó que "el parque  debe servir para dinamizar la economía sevillana y convertirse en un  referente mundial, ya que hay que difundir este tipo de artesanía en  la que Sevilla está a la cabeza gracias a la dedicación, esfuerzo y  trabajo de los artesanos sevillanos".

  • 1