Local

Zoido pide a Monteseirín que resuelva "en 24 horas" el cierre del parque de Jardines de Hércules

el 03 mar 2011 / 14:29 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido,  ha solicitado este jueves al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín,  que resuelva "en 24 horas" la problemática sobre el cierre del parque  de Jardines de Hércules.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la zona y reunirse  con los vecinos afectados, Zoido ha criticado que se trata de "un  ejemplo de que Sevilla no funciona", ya que "lleva varios años  terminado, los vecinos han estado esperando para que lo abran y  cuando lo abren el Ayuntamiento deja de pagar, Parques y Jardines no  se hace cargo y Urbanismo lo cierra".

"No se trata de una gran inversión, sino de poner en valor lo que  se tiene, que se abra el parque para el disfrute de niños y mayores",  explica el portavoz popular, quien lamenta que "el gobierno de la  ciudad tiene olvidados a los vecinos".

Por tanto, ha asegurado que este mismo jueves se dirigirá a  Sánchez Monteseirín para que "se dejen de discutir por cosas absurdas  y resuelvan los problemas de los ciudadanos" y añade que "ya que se  va a ir dentro de poco tiempo que lo haga con la cabeza alta,  habiendo concedido a los vecinos la oportunidad de disfrutar del  parque que están viendo desde sus ventanas".

Asimismo, considera que "este problema se puede resolver en 24  horas", por lo que garantiza que si el actual alcalde no lo hace será  una de sus "prioridades" si logra la Alcaldía tras los comicios  municipales del próximo 22 de mayo. "Es un equipamiento  imprescindible, no tiene sentido que permanezca cerrado", añade.

Por su parte, uno de los trabajadores de mantenimiento del parque  ha lamentado que "la plantilla se ha visto reducida en cuatro  personas", porque han prescindido de todos los vigilantes, por lo que  ahora sólo quedan dos personas a cargo del parque "porque la  promotora se ha hecho cargo de momento".

La asociación de vecinos de Jardines de Hércules, de la barriada  hispalense de Bellavista, ha advertido este martes del "cierre del  parque central" por parte del Ayuntamiento de Sevilla. El presidente  de dicha entidad vecinal, Juan Lobo, se ha reunido con el director  del Distrito Bellavista-La Palmera, Pedro Gonzalo, para solicitarle  con urgencia "una reunión con la delegada municipal de Parques y  Jardines, Eva Patricia Bueno, para que den una solución ya".  

"Es inconcebible que se llegue a estas circunstancias, privando a  los vecinos de este parque de Bellavista, ya que somos más de 5.000  los que disfrutamos de estas instalaciones", ha planteado Lobo en un  comunicado. 

Según la asociación, la empresa concesionaria de su mantenimiento,  'Aba Jardinería', "ha interrumpido sus servicios en el parque dado  que el Ayuntamiento no les paga desde hace 16 meses, casi desde su  apertura". El parque central de Jardines de Hércules fue inaugurado  hace cerca de dos años, en junio de 2009, por el alcalde de Sevilla,  Alfredo Sánchez Monteseirín, tras estar más de cuatro años cerrado.  Fue entonces cuando la AA.VV. Jardines de Hércules demandó  reiteradamente la apertura de los parques y la recepción definitiva  del barrio.   

"Es decepcionante esta situación con la importancia que tiene el  desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, así como  para fomentar la participación ciudadana en el parque", asevera Juan  Lobo. "Para nosotros ha sido ir un paso hacia atrás en nuestras  demandas para que Bellavista sea un barrio de verdad de Sevilla y  pedimos por ello responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla para  que vuelvan abrir el parque y fomentar de nuevo la convivencia y la  integración entre los vecinos", critica el dirigente vecinal.

  • 1