Local

Zoido pide a Wert "toda la diligencia necesaria" para que Sevilla no deje de ser Patrimonio de la Humanidad

el 24 ene 2012 / 15:54 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), pedirá al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en una próxima reunión que "toda la diligencia necesaria" para que la capital de Andalucía no pierda su condición de Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de la Torre Cajasol, diseñada por el arquitecto César Pelli, que "es lo que a él le corresponde y lo más urgente".

A preguntas de los periodistas tras visitar las obras del aparcamiento en superficie de Cisneo Alto, Zoido ha explicado que Cajasol se comprometió a hacerle llegar al Consistorio este martes un resumen de las actuaciones e informes que se han llevado a cabo, al igual que por parte de Urbanismo, una información que será trasladada a Wert.

"Llevaré esa información al ministro de Cultura, al que pediré toda la diligencia necesaria y actividad que pueda desplegar para que Sevilla no pierda su condición de patrimonio, que es lo que a él le corresponde", afirma Zoido, que deja claro que mientras tanto los técnicos de Urbanismo y Cajasol continuarán trabajando.

"No me preocupa la postura de Cajasol, sino resolver el problema. Me ocuparé todo el tiempo que sea necesario para llevar sensatez y sentido común al proyecto para compatibilizar todos los intereses", concluye.

  • 1