Local

Zoido pide ahora "pasar página" de los ERE

El alcalde alega que el PSOE “quiere introducir” en campaña el caso en el que apoya su discurso el PP.

el 04 mar 2012 / 21:55 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El pasado jueves, el PP de Sevilla denunció públicamente las subvenciones recibidas por la empresa de la que fue accionista y luego trabajador el secretario local del PSOE de Cazalla de la Sierra. Un día después, el viernes, Mercasevilla, que lleva en manos del gobierno del PP de Juan Ignacio Zoido desde el pasado mes de junio llevó a los tribunales y alertó públicamente de una comisión pagada por la empresa de mercados por el ERE de 2003 que, según el gobierno local, acababan de detectar. Inmediatamente después, la dirección regional del PP pidió responsabilidades al Gobierno andaluz.

Son dos de las últimas iniciativas adoptadas por el PP a las puertas de la campaña. Pero no las únicas. El caso de los ERE ha sido la pieza clave de la precampaña del PP en la provincia de Sevilla, y previsiblemente lo será de una campaña marcada por la declaración del ex director de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, pese a los intentos del PSOE por atenuar el impacto de uno de los casos que produce un mayor desgaste en su electorado y cuyo alcance judicial a menos de un mes de la cita con las urnas es aún imprevisible.

El propio presidente de la gestora PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, hizo ayer un llamamiento a través de Europa Press a abandonar el debate sobre los ERE y culpó al PP de "politizar la instrucción judicial" y de "limitar su campaña a empozoñar y ensuciar la marca del PSOE". Los dirigentes socialistas, de hecho, han cuestionado en repetidas ocasiones el calendario de la instrucción judicial que ha situado citas clave a las puertas de la campaña.

Pero si las declaraciones de Gracia encajan con el guión que se ha marcado de la campaña, no ocurre lo mismo con la respuesta del alcalde de Sevilla y candidato del PP al Parlamento: "Lamento que el PSOE quiera introducir la investigación de los ERE en la campaña. Es un escándalo sin precedentes del que hay que pasar página cuanto antes. El PSOE no debe parapetarse en ese fraude y culpar a la oposición, a la propia jueza y a la sociedad en general". Zoido fue incluso a más: "En Sevilla lo que queremos es hablar de la capital y de la provincia en positivo, y que todos juntos seamos capaces de generar ilusión".

  • 1