Local

Zoido pide al alcalde que "reconsidere" el plan de acceso al centro y lo derogue después de Navidad

El portavoz del PP pidió que se derogue tras reunirse con los comerciantes.

el 28 dic 2010 / 16:27 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía en 2011, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al alcalde,  Alfredo Sánchez Monteseirín, que "reconsidere" el plan de acceso al  centro y lo derogue después de Navidad, una vez que termine el Plan  de Tráfico activado con motivo de estas fiestas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la asociación  de comerciantes del centro 'Alcentro', Zoido ha instado a los  ciudadanos a ir a comprar al centro y ha asegurado que derogará el  plan de acceso si es alcalde tras la próxima cita electoral, tras  lamentar que "el comercio del centro se siente castigado por el  gobierno municipal".

Así, ha querido lanzar un "mensaje de optimismo y confianza" pese  a los "graves problemas" derivados de la "imposición" de las  restricciones de acceso al centro, dado que a su juicio "no hay  alternativas", por lo que señala la necesidad de "recuperar un centro  de oportunidades para el empleo y la ciudad".

Además, critica que "no hay interlocutor válido" en el actial  gobierno municipal, porque los comerciantes "no se sienten  representados por Sevilla Global, entidad dirigida por IU, que ha  demostrado dejadez y apatía en la coordinación del área, además de  actuaciones violentas contra establecimientos comerciales".  

"La solución es incluir comercio en una delegación en la que entre  otros asuntos sea responsable del turismo, de la promoción de la  ciudad y del comercio", añade el portavoz popular, quien apuesta por  "potenciar el Centro Comercial Abierto de Sevilla 'Alcentro' y  coordinar todas las iniciativas turísticas, comerciales, expositivas  y culturales".

De igual modo, propone la "realización de un estudio de  accesibilidad al casco histórico" con el objetivo de "buscar  alternativas para permitir la accesibilidad al centro de todo el  mundo" y la construcción de aparcamientos en la corona del casco  histórico "para el que quiera venir al centro en coche", para lo que  Zoido ha avanzado que están "haciendo un estudio de las  localizaciones".

También ha querido hacer un "llamamiento" al alcalde, Alfredo  Sánchez Monteseirín, "para que en lo que le queda de mandato escuche  a los comerciantes, que llevan años en el centro y lo conocen",  además de solicitarle que "reconsidere su postura derogando la  prohibición de acceso al centro cuando termine el Plan de Tráfico de  Navidad".  

"A Sevilla le falta mucho sentido común, mucho diálogo y mucha  gestión y el centro y su comercio es un ejemplo", concluye Zoido,  quien lamenta que "los comerciantes están agonizando por medidas  impuestas y mal diseñadas".  

  • 1