Local

Zoido pide explicaciones por la falta de actuación en la calle Adriano, que arreglará si llega a ser alcalde

el 02 feb 2011 / 12:31 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y  candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha pedido explicaciones  al gobierno municipal por la falta de actuación en la calle Adriano,  en la barriada de El Arenal y con una configuración provisional desde  1994, cuyo arreglo ha asegurado que acometerá si llega a alcalde.

Durante su visita a la zona, Zoido ha criticado así la existencia  de "otro barrio con vecinos a los que PSOE e IU les han prometido  arreglar un problema, y ha pasado el tiempo, ha expirado el plazo y  no han hecho nada". La calle Adriano, al igual que el resto del  Arenal, necesita, para el alcaldable popular, "obras, que están  prometidas e incluidas en el Plan de Barrios, sin que ni siquiera  hayan empezado".

De hecho, los vecinos se encuentran en proceso de preparación de  un recurso que presentarán ante la jurisdicción judicial de lo  contencioso-administrativo, dada la inacción del Ayuntamiento en lo  tocante a la reparación de los desperfectos, según expuso a Europa  Press el presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de El  Arenal, Antonio Fernández, que añadió que ha solicitado al  Consistorio, para documentar el recurso, las respuestas que sobre  este asunto recibió tras sus interpelaciones en los años 2004, 2005,  2007 y 2009.

El acerado está en mal estado "desde hace años" y hay una  necesidad de adecentamiento y mantenimiento en general de El Arenal,  según el candidato popular, que ha aludido al "tesón vecinal" como la  causa de que el gobierno municipal incluyera en el II Plan de Barrios  una actuación en el casco histórico que incluía la barriada y la  calle Adriano.

"El plazo de ejecución del II Plan de Barrios era 2008-2010, pero  estamos en 2011 y aquí no han entrado ni las máquinas", ha criticado  Zoido, añadiendo que "los vecinos se sienten engañados y quieren  respuestas". Por ello, ha subrayado que "si se incluye en el Plan de  Barrios el arreglo de esta calle, hay que cumplir y arreglarla; si no  hay dinero porque se lo han gastado en otra cosa, que lo digan y lo  expliquen, y si la respuesta es porque no hay dinero y se anunció la  obra con el presupuesto garantizado, queremos saber dónde está el  dinero que iba destinada a esta obra".


De esta manera, ha garantizado que si alcanza la Alcaldía "esta  calle se va a arreglar", ya que, siendo "imposible" garantizar todas  las intervenciones prometidas por el gobierno sin tener prevista la  financiación, "actuaciones puntuales como ésta, que son urgentes y  prioritarias, las que están en un estado intransitable, sin duda se  van a hacer en el próximo mandato".

Ha apostillado que "en Sevilla hacen falta más palabra y más  realismo, y desde luego en esta calle, quiera o no quiera el actual  gobierno municipal, es necesario y urgente un arreglo que sin duda  haremos en el próximo mandato".

Los vecinos llegaron a anunciar su intención de reclamar daños y  perjuicios por esta razón, después de que en 1994 se levantara el  acerado de Adriano para la instalación de nuevos conductos de  tuberías y cables, al objeto de llevar a cabo la construcción del  anteproyecto aprobado para un aparcamiento subterráneo en esta vía.  Tras la intervención, la acera de Adriano quedó con una franja de  cemento.


  • 1