Local

Zoido pide "paciencia" a bomberos ante la situación "heredada"

Les ha pedido que tengan "paciencia", ya  que el equipo de gobierno continúa trabajando para cumplir con los  pagos, la mejora de los medios y el aumento de los efectivos.

el 08 mar 2012 / 11:30 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha participado este jueves en la entrega de medallas y reconocimiento a una treintena de bomberos en el día de su patrón, San Juan de Dios, un acto en el que ha pedido a estos profesionales que sean "conscientes" de la situación por la que pasa el Ayuntamiento y tengan "paciencia", ya que el equipo de gobierno continúa trabajando para cumplir con los pagos, la mejora de los medios y el aumento de los efectivos, poniendo la "seguridad" ciudadana como prioridad

Tras entregar medallas de plata a 20 bomberos por sus 25 años de servicio y reconocer la labor de otros diez jubilados, Zoido ha puesto en valor la "abnegada entrega" profesional y ha subrayado su "importante papel" para la ciudad, convirtiéndose incluso en "héroes, salvando vidas".

En este sentido, se ha mostrado "consciente" de la importancia del servicio y ha pedido a los bomberos que sean también "conscientes" de la situación "heredada" por la que atraviesa el Ayuntamiento. "No se puede mirar atrás, sino al frente, pero no se puede arreglar todo de la noche a la mañana", indica Zoido, que apuesta por contar con una plantilla dimensionada y acorde a las necesidades de la ciudad.

El también presidente de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP) explica que ya se han presentado alegaciones para que se elimine la tasa de reposición en cuerpos como la Policía Local o los Bomberos, teniendo en cuenta la necesidad de incrementar sus efectivos para alcanzar la ratio media recomendada. "Vamos a seguir cumpliendo, con los pagos, con la mejora de los medios y el aumento de los efectivos", insiste el alcalde hispalense, que mantiene su "compromiso" con la mejora de la operatividad de los bomberos.

De este modo, advierte de que, aunque corren "tiempos difíciles, la seguridad "es la prioridad", por lo que se compromete a ayudar a estos profesionales en "todas las dificultades, con el objetivo de que estén orgullosos de un Ayuntamiento que respalda al cuerpo para que los ciudadanos puedan estar orgullos de los bomberos".

"Pido un poco de paciencia, sólo un poco, porque sé que también se agota y que habéis tenido mucha en otras ocasiones", sentencia Zoido, que deja clara su apuesta por la seguridad.

  • 1