Local

Zoido pide sitio en el Alcázar para una colección de cerámica

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sigue empeñado en que existe un bloqueo municipal para impedir que la colección Carranza de cerámica antigua se quede en el Alcázar de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 10:33 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sigue empeñado en que existe un bloqueo municipal para impedir que la colección Carranza de cerámica antigua se quede en el Alcázar de Sevilla. Así se lo ha hecho saber hasta al dueño de las piezas, Vicente Carranza, según una nota difundida ayer por el PP en la que se pide al patronato del monumento que cumpla ya el acuerdo contraído hace años para que la colección se expusiera en el Alcázar, en unas salas hoy sin uso. El portavoz popular ha anunciado también que llevará al Pleno la situación para que la Corporación se pronuncie.

La respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. Ayer, en una nota remitida a este periódico, contestaba que el alcaide Rodríguez Galindo ofreció para ello las estancias del Cuarto del Asistente, que los dueños de la colección rechazaron por preferir las del Cuarto del Almirante; que no se trata de un regalo a la ciudad sino de un "préstamo temporal" por 20 años, lo que habría significado tener "hipotecada" dicha área del Alcázar en detrimento de otras exposiciones que se han celebrado allí desde entonces (Ibn Jaldún, Viaje al Ártico, Escritos Otomanos y Viaje a la Nao Victoria). El Ayuntamiento insiste además en que Rodríguez Galindo está dispuesto a reunirse con los titulares de la colección de cerámica "cuando lo estimen oportuno" para hablar de las salas que se les ofrecieron "y con el convencimiento expresado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que esta colección de gran valor patrimonial se quedará en Sevilla".

"Que el señor Zoido no asuma con relación al Patronato ningún protagonismo que no le corresponde, puesto que es el alcalde el que asume ese papel", añade la nota. "Si tanto interés tiene en que la colección se quede en Sevilla, que por una vez apoye la decisión última que adopte el Gobierno de la ciudad, a quien corresponde esa cuestión".

  • 1