Local

Zoido pide un careo entre Griñán y el exinterventor de la Junta

Pregunta al jefe del Gobierno andaluz "hasta dónde piensa llegar para tapar sus vergüenzas"

el 24 nov 2012 / 15:21 h.

TAGS:

El PP-A va a solicitar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que comparezca en el Parlamento y mantenga un careo con el exinterventor general del Ejecutivo andaluz Manuel Gómez Martínez, de modo que "explique hasta qué punto ha estado implicado" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Así lo ha anunciado este sábado, durante el Congreso del PP de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga), el presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, quien ha instado a Griñán a que "se ponga cara a cara con el interventor de la Junta y diga si es verdad o no lo que dice este señor". De hecho, ha preguntado al jefe del Gobierno autonómico "hasta dónde piensa llegar para tapar sus vergüenzas".

"Qué vergüenza que en Andalucía tengamos que soportar esta situación", ha lamentado el líder del PP andaluz, quien ha recordado que, según el interventor general entre 2000 y 2010, "la mayoría de la comisión parlamentaria no ha dudado en utilizar a los funcionarios de la Junta como pantalla tras la que esconder las vergüenzas de políticos corruptos de la peor especie".

Después de que "el exinterventor haya señalado muy directamente a Griñán", Zoido le ha preguntado "si no se da por aludido". "Cómo puede caer tan bajo y sobre todo cómo puede pisotear, arrastrar y ensuciar el buen nombre de miles de funcionarios de la Junta a los que quieren echar las culpas de lo sucedido con los ERE", le ha cuestionado.

"REPARTIRSE LOS MILLONES"
Durante este acto, en el que Ángeles Muñoz ha sido reelegida presidenta del PP de Marbella y San Pedro Alcántara y al que, entre otros, ha asistido el vicesecretario de Política Autonómica y Local de la formación, Javier Arenas, Zoido ha criticado que "lo único que le interesa al Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía --PSOE e IU-- es repartirse los millones y el presupuesto, nada más".

A su juicio, "Griñán trabaja exclusivamente con la idea de moverle la silla a Alfredo Pérez Rubalcaba y, aquí en Andalucía, en vez de combatir el paro, lo que hace es tratar de convencer a IU para pactar el dictamen de los ERE y contentar a la coalición en el reparto de los millones y de los cargos colocados a dedo".

Ha insistido en que, pese a los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en Andalucía "están gobernando los perdedores: el PSOE, ayudado por un grupo minoritario radical --en referencia a IU-- que está extremando las posturas de un Gobierno que no está haciendo nada para que la Comunidad abandone la situación de paro que tiene".

"Frente al PP, que trabaja de sol a sol para cambiar las cosas, el PSOE trabaja muy poco, para que todo se quede como está y no seamos capaces de seguir creciendo en Andalucía", ha advertido el líder regional del Partido Popular.

Finalmente, ha dejado claro que, ante eso, "el PP trabaja sin descanso para poder cambiar las cosas y con prioridades, que son atender los servicios básicos y luchar contra el paro", al tiempo que ha dejado claro que "no vamos a consentir" situaciones como las de los ERE fraudulentos y "las vamos a combatir porque somos un partido con principios".

 

  • 1