Local

Zoido postula a la ciudad como sede de la final de la Copa Davis

el 02 sep 2011 / 13:48 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha recordado este  viernes que la ciudad "siempre estará ahí" como posible sede de la  final de la Copa Davis en el que caso de que España supere al equipo  de Francia, en la semifinal que se disputará en Córdoba del 16 al 18  de septiembre próximos.

El regidor, que coincidió con el presidente de la Federación  Española de Tenis, José Luis Escañuela, en la presentación de la XLIX  Copa Sevilla en el Club Betis, ha recordado la predisposición de la  capital sevillana para albergar este tipo de eventos.  

"Primero los tenistas españoles deben ganar y, después, si se dan  las condiciones, el presidente de la Federación Española de Tenis,  con el que me une una buena relación, sabe que la ciudad de Sevilla  siempre estará ahí por si hace falta ser sede, y conocemos que la  misma Federación nos tomará en cuenta", ha precisado.  

Con todo, Zoido ha incidido en que otras ciudades optarían también  a ser escenario de esa hipotética final de la presente edición de la  Copa Davis. "También es cierto que habrá otras sedes que se interesen  por albergar la cita pero, como dije, lo primero es que España pase  la eliminatoria", ha insistido.

Por otro lado, el alcalde ha sido cuestionado acerca de la  organización de un torneo Open 500 en Sevilla. "No hay nada por el  momento --ha dicho--; con este gobierno va a existir luz y  taquígrafos, por lo que el día que esté cerrado se sabrá, pero puedo  decir que se está trabajando para que se cierre el torneo, que todo  sea dicho, le vendría bien a Sevilla", ha concluido.

  • 1