Local

Zoido (PP-A) avala a Cospedal y pide a la Junta que estudie reducir el número de diputados

También la respalda la propuesta de que los parlamentarios cobren de su actividad privada

el 07 sep 2012 / 14:18 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este viernes su respaldo a las medidas propuestas por la presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha y secretaria general del su partido, María Dolores de Cospedal, y ha reclamado a la Junta de Andalucía que estudie también la posibilidad de reducir en la Cámara el número de parlamentarios andaluces.

Zoido, que ha presidido en Granada el Comité de Gobiernos Locales del PP-A, ha recordado que los 'populares' andaluces ya habían propuesto esa reducción en el Parlamento, que, en su opinión, permitiría disminuir gastos sin perder la representación lograda en las elecciones.

Así, ha lamentado que, mientras en otras comunidades, como Galicia o Castilla La Mancha, se plantean este tipo de iniciativas "de ahorro", en Andalucía "ni están ni se les espera". De hecho, ha recordado que la propuesta del Gobierno autonómico fue la contraria, aumentar el número de diputados, pese a que, con 109, duplica el número de Castilla La Mancha.

El dirigente 'popular' ha defendido además la propuesta de Cospedal de que los parlamentarios cobren de su actividad privada y tan solo de las arcas públicas las dietas, y ha incidido en que su compañera de partido se ha encontrado una comunidad autónoma en situación de "quiebra técnica" que ha requerido también "medidas de austeridad extrema".

"Se trata de poner ideas sobre la mesa, por responsabilidad con los miles de ciudadanos que no encuentran solución a su situación", ha dicho Zoido, que ha criticado además que el "despilfarro" y el "abuso" no haya remitido con la entrada de IU en el Gobierno andaluz, ya que, más al contrario, ha aumentado el número de cargos asociados con una administración que mantiene, a su juicio, instituciones que en ocasiones "duplican" las funciones que desempeñan las distintas consejerías.

  • 1