Local

Zoido presenta su programa cultural

El PP ofreció en una nota de prensa su plan cultural para la próxima legislatura en la que Juan Ignacio Zoido opta a la alcaldía.

el 27 ene 2011 / 16:47 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido en un acto de campaña.

El Partido Popular ha distribuido este jueves una nota de prensa en la que detalla el programa cultural de su candidato a la alcaldía de Sevilla Juan Ignacio Zoido donde bajo la premisa del potencial que ofrece esta ciudad pretende aumentar la oferta cultural y optimizar los recursos, que según indica la nota, se encuentran "infrautilizados".

El alcaldable popular pretende eliminar "los intervencionismos políticos" que según él, "coartan la libre expresión cultural". En su afán por expandir la cultura en la ciudad, el líder popular se compromete a ampliar las cesiones de espacios, así como incrementar la colaboración entre la empresa pública y privada, y a extender la formación cultural tanto a jóvenes como a mayores. Todo ello bajo la coordinación del Ayuntamiento que deberá conseguir que esa cultura llegue a todos los distritos.

La nota informativa señala como fundamental, el aumento de la oferta cultural para así complementar el atractivo monumental que tiene la ciudad, lo que fomentará un turismo, que según el Balance Anual del año pasado busca el enriquecimiento cultural en su mayoría. Por ello, piensan que al turismo hay que ofrecerle "algo más que patrimonio artístico".

El portavoz popular en el Consistorio plantea entre sus principales medidas culturales, la optimización del funcionariado, la reconversión del mercado de la Puerta de la Carne en espacio artístico y la recuperación del patrimonio monumental. Estas propuestas aparecen encuadradas en un contexto en el que la reducción del gasto se convierte en el elemento fundamental.


  • 1