Local

Zoido presenta un plan para dar uso deportivo al entorno del río y modernizar y optimizar las instalaciones

el 21 feb 2011 / 15:29 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan  Ignacio Zoido, ha presentado este lunes su plan sobre deporte de  base, que prevé dar uso deportivo al entorno del río, además de  modernizar y optimizar las instalaciones deportivas de la ciudad.

En su visita al Parque de los Príncipes, Zoido ha señalado la  necesidad de "ir dotando de instalaciones deportivas a todos los  distritos de forma equilibrada", mediante una "planificación a corto,  medio y largo plazo sin olvidarse de las piscinas", además de la  "modernización y ampliación de las instalaciones existentes", ya que  lamenta que algunas "dan auténtica pena cuando podrían ser un  ejemplo, basta con conservar y modernizar".

Con el criterio de "ir respondiendo a la demanda de los distritos  menos dotados", apunta que las primeras acciones en este sentido si  logra la Alcaldía serán: construir un campo de fútbol-7 en el Parque  de Miraflores, otro de césped artificial más dos pistas de paddel en  el Parque de los Príncipes y mejorar los centros deportivos del  Hospital Psiquiátrico Miraflores y del Charco de la Pava

Con respecto al río, considera que se están "desaprovechando" las  oportunidades que presta el río y apuesta por "explotar las  posibilidades para el deporte y el ocio" del Paseo Juan Carlos I  mediante "instalaciones deportivas abiertas". Por tanto, propone  aparatos de gimnasia de mantenimiento, rocódromo, etc., de forma que  "de espacios abandonados, sin uso y con chabolas, se haga un espacio  para el ocio y el deporte".

Por otro lado, se compromete a la creación de una pista de 'skate'  en Sevilla Este y la recuperación de las instalaciones deportivas  'Marqués del Contadero, en Ciudad Jardín, donde actualmente "no queda  prácticamente nada, no hay actividad". Para esto propone un convenio  con la Federación Española de Fútbol para la optimización de estas  instalaciones, "para devolverla a los vecinos y a los clubes de  Nervión".

Asimismo, señala la conveniencia de "despolitizar" el deporte en  Sevilla y de "acabar con el sectarismo y el 'amiguismo' que se ha  impuesto en el IMD en los últimos años", ya que critica que "en  Sevilla se priman y favorecen a una u otra entidad, a uno u otro  club, en función de su cercanía y sus apoyos con el partido político  que está al frente del deporte y eso es inadmisible".

También considera Zoido que "las instalaciones deportivas están  infrautilizadas", por lo que apuesta por "fomentar más competiciones  y actividades culturales", ampliar el horario de las piscinas y dar  uso a las instalaciones fines de semana y festivos. "Es una forma de  responder a la demanda de los sevillanos que no tienen tiempo, y al  mismo tiempo, de atraer a la gente a los centros deportivos, mediante  el fomento de hábitos de salud, con el desarrollo, por ejemplo, de  actividades de teatro para niños y jóvenes", añade.

Otra de las medidas propuestas por el alcaldable popular son los  "centros deportivos municipales ecológicos" y la organización de  "eco-juegos escolares", además de planes de promoción del deporte  entre la Tercera Edad y la implantación de una amplia gama de  actividades especificas para personas con discapacidad.

También prevé Zoido garantizar la protección de las instalaciones  deportivas frente a los robos y el vandalismo e incrementar las  ayudas a clubes modestos, además de apostar por la formación de  árbitros, entrenadores y escuelas de padres, fomentar los Juegos  Deportivos Municipales, un plan mensual para la promoción de  actividades deportivas en la calle, promover la creación de Centros  de Tecnificación Deportiva y potenciar la presencia de Sevilla en los  circuitos deportivos internacionales.

APOYOS DE PINTINHO Y POLI RINCON

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el exfutbolista  Carlos Alberto Pintinho, presente en el acto de este lunes, califica  de "muy interesante" el proyecto de Zoido y ha lamentado que "todo  está muy abandonado" y que Sevilla "necesita gente seria que tenga un  proyecto bueno para llevarlo adelante".  

Del mismo modo, el también exdeportista Poli Rincón ha apoyado  igualmente el proyecto del candidato popular y ha señalado la  importancia del deporte tanto para lo mayores, por un "enjevecimiento  saludable", como para niños y jóvenes, porque "quita de la calle y de  otras cosas".

  • 1