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Zoido prevé el traslado de 1.500 estudiantes en la línea a la UPO y valora el "éxito" de ampliaciones al centro

el 03 nov 2011 / 13:33 h.

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha acudido este  jueves a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la recién activada  línea 38, que se prevé traslade entre 1.200 y 1.500 estudiantes  diarios y que supone la recuperación de una "pretensión justa y el  cumplimiento de los compromisos adquiridos". Además, ha subrayado el  "absoluto éxito" de la ampliación de las líneas de la empresa de  Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) al centro de la ciudad.

Tras ser recibido a su llegada por el rector de la UPO, Juan  Jiménez, Zoido ha subrayado que el Consistorio ha cumplido el  "compromiso adquirido" con los sevillanos tras la desaparición de la  línea 36 de manera "incomprensible".  

"Se ha llegado a un convenio con Casal para superar las  dificultades administrativas y burocráticas, consiguiendo que esta  línea interurbana dé servicio", añade Zoido, tras dejar claro que la  mejora del transporte público es su "obsesión". Así, apuesta por la  mejora del transporte público, la velocidad comercial y garantizar  los puestos de trabajo a los eventuales.

Además, añade que la ampliación de diversas líneas de Tussam hasta  el centro de la ciudad ha supuesto un "absoluto éxito", al no  producirse "incidencias" en el la Plaza del Duque, "donde los  autobuses solo paran para cargar para que el centro esté fluido a  pesar de las inclemencias del tiempo".

En este marco, Jiménez ha mostrado su "alegría" por recuperar una  línea "normalizada" con esta Universidad, "algo que suponía una  demanda", y asegura que no se entendió "en su momento la  eliminación", por lo que su recuperación supone un "avance  importante". Así, explica que en torno al 65 por ciento de los  estudiantes llega a la UPO desde Sevilla y añade que a la UPO llegan  diariamente unos 11.000 estudiantes de grado, 2.000 de postgrado,  1.000 profesores y 400 trabajadores en administración.

"Se ha cambiado el itinerario para que no se solape con Casal. Era  esencial esa homogenización del transporte para normalizar la  situación de quienes vienen a diario, ya que el autobús aporta un  valor adicional al metro", concluye.

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