miércoles, 12 diciembre 2018
08:45
, última actualización
Local

Zoido promete a la banda un local "en condiciones"

El gobierno local responde a Las Cigarreras que no les dejará “tirados”

el 22 oct 2011 / 21:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió ayer a "no dejar tirada en la calle a la banda de las Cigarreras" y aseguró que no entiende el malestar expresado por la formación musical con respecto al nuevo emplazamiento que le ha sido ofrecido por Fiestas Mayores -dos caracolas en el entorno del teatro Lope de Vega- en sustitución de la que ha sido su sede en los bajos del Paseo del Marqués del Contadero durante los últimos veinte años.


Fuentes de Fiestas Mayores recalcaron ayer a este periódico que la "posición del Gobierno respecto a este asunto es ahora la misma que tenía en la oposición", ya que en el caso hipotético de que hiciera falta derribar estas caracolas-por razón del proyecto de Parque Central que Zoido prometió en campaña electoral para poner en valor este espacio-, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de trasladar estas construcciones prefabricadas a otro lugar o bien de buscar un local acondicionado "igual o mejor del que venía disfrutando la banda. En ningún momento se les va a dejar tirados", insisten.


Como avanzó ayer este periódico, la banda ha rechazado su traslado a las caracolas del entorno del Lope de Vega, no sólo por su estado, que califican de "tercermundista", sino por lo que en la práctica supondría un "traslado en precario".


Para al asesor jurídico de la formación musical, Joaquín Moeckel, "no tiene sentido que la banda se gaste una pasta en acondicionar estas caracolas para que a los dos o tres años el Ayuntamiento pueda derribarlas para hacer un parque". Sólo en acondicionar estas instalaciones prefabricadas e insonorizarlas debidamente -para no tener problemas con las actividades del vecino teatro- se requiere una inversión que rondaría entre los 25.000 y los 30.000 euros.


Desde la delegación de Fiestas Mayores se recuerda, no obstante, que las caracolas "por su propia naturaleza son estructuras provisionales" y que el proyecto de Parque Central que revitalizará esta zona no tiene, de momento, plazos, aunque su ejecución se abordará en este mandato.


El propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se refirió ayer a este asunto desde su cuenta de Twitter: "Vamos a cumplir lo prometido con la banda de Las Cigarreras. Buscaremos un local en condiciones para que puedan ensayar y cuando hagamos el proyecto Parque Central, las caracolas se trasladarán de sitio".

Zoido anunciaba el martes la cesión de cuatro caracolas en este mismo entorno al Consejo de Bandas: las dos consabidas a la bandas de las Cigarreras, una tercera para los ensayos de la banda del Cristo de la Sangre de San Benito -que ya ha tomado posesión de sus dominios- y una cuarta aún sin dueño.

  • 1