Local

Zoido promete transformar el canal de Ranilla en un espacio verde y de ocio a su paso por Alcosa

el 25 mar 2011 / 16:00 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha prometido transformar el tramo del  canal de Ranilla que separa Sevilla Este y el Parque Alcosa en un  espacio verde dotado de juegos infantiles, zonas de ocio y un  itinerario de carriles bici.

En el entorno del propio canal, Zoido ha presentado a los  colectivos del entorno su proyecto para regenerar esta  infraestructura hidráulica que, según ha advertido, constituye una  barrera física entre los barrios de Sevilla Este y Alcosa. "Esta  franja es un vacío urbano, deteriorado, insalubre e inseguro", ha  aludido en cuanto al trazado del canal correspondiente a la avenida  República de China. A tal efecto, ha esgrimido un proyecto "de  transformación" para conectar Alcosa y Sevilla Este "con un espacio  verde, sostenible y de convivencia".  

El proyecto que los populares barajan, como ha desgranado Zoido,  implicaría una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros  procedente de fondos europeos y aportaciones de instituciones como la  Agencia Andaluza del Agua, comprendiendo un periodo de obras de  aproximadamente un año. En cuanto a su diseño, ha descrito la  regeneración del canal en una "zona verde" salpicada de "juegos  infantiles, circuitos biosaludables, espacios de ocio y  restauración", todo ello atravesado por "un itinerario de carril  bici" que conectará con el tramo de la red de carriles bici que  atraviesa la avenida de la Innovación.

"Es un proyecto realista, que va a unir Sevilla Este y Alcosa con  un gran parque, con caminos hacia distintos puntos de ambos barrios,  con espacios para el deporte, el ocio y los niños", ha resumido  Zoido. En paralelo, Zoido se ha comprometido ante los vecinos de  Alcosa a continuar con el programa de subvenciones para la  rehabilitación integral promovido en el entorno "siempre y cuando la  Junta de Andalucía haya aportado y aprobado la rehabilitación de la  comunidad en cuestión".  

"Dependiendo de la disponibilidad económica, habrá una partida de  ayuda para poder realizar la Inspección Técnica de Edificios, en la  cual se regularán los requisitos para obtenerla", ha señalado también  antes de prometer "una oficina técnica de rehabilitación de viviendas  para coordinar las actuaciones". Además, se ha comprometido a la  apertura del parque del tamarguillo "con su mantenimiento y  vigilancia a cargo de la administración correspondiente" y a "hacer  cumplir con rigor las ordenanzas del comercio ambulante para impedir  la venta entre semanas y no perjudicar los comercios".

Zoido ha prometido, igualmente, la reurbanización de la totalidad  de la plaza de Azahin y la construcción de unos aparcamientos  subterráneos en las plazas que los soliciten para uso privado, "o al  menos dar la autorización para que puedan construir dichos  aparcamientos, en cooperativa por parte de los vecinos".  

  • 1